Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ilustración de Pokémon BDSP
Ilustración de Pokémon BDSP / The Pokémon Company

|

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente explica cómo cazar los legendarios y cuáles serán exclusivos

Una localización nueva permitirá atrapar Pokémon legendarios de generaciones anteriores, aunque cada versión tendrá sus exclusivos.

Queda menos de una semana para el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y, filtraciones aparte, vamos conociendo ya más detalles sobre las novedades que traerán estos remakes tan distintos en su planteamiento a todos los anteriores.

Una de estas novedades es un lugar llamado el Parque Hansa, que no será accesible hasta el post-game y que se habilitará con el parche Day One, en el que desbloquearán todo el contenido posterior a la liga y con el que solucionarán algunos de los problemas que, por lo visto en las filtraciones, tiene el juego base.

Este lugar, que lo han presentado a través de un pequeño tráiler y con una nueva sección en la web oficial, servirá para enfrentarse a legendarios de generaciones anteriores. Aparecerán introduciendo unas losas especiales en las salas del parque. Losas que, por cierto, recuerdan tanto al cartucho de las entregas en las que debutaron como a los colores de los propios Pokémon legendarios.

Sabemos, por lo visto en el tráiler, que habrá Pokémon exclusivos de una y otra edición. Así, en Diamante Brillante tendremos a Ho-oh y los tres perros legendarios y en Perla Reluciente a Lugia y el trío de aves. No son elecciones casuales: cada trío está muy vinculado en los juegos y/o en el anime al otro legendario.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que ya han confirmado también que habrá singulares desbloqueables conectando con otros juegos. Presumiblemente esto significa que podrás acceder a ello si tienes datos guardados en la consola y serán Mew con Let's Go Pikachu y Let's Go Eeve y Jirachi con Espada y Escudo.

En cuanto al resto de legendarios, en la web de Diamante y Perla han puesto que estarán también Mewtwo y Rayquaza, lo que deja a Celebi, Groudon, Kyogre y Deoxys como los únicos anteriores a la cuarta generación que no tenemos garantizados.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán a la venta el próximo viernes 19 de noviembre. Se trata de remakes que respetan la estética de los juegos originales y que cuentan con ciertas novedades, aunque ya sabemos que los Pokémon disponibles será únicamente los de las primeras cuatro generaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta