Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Decidueye
Decidueye / The Pokémon Company

|

Decidueye llega a Pokémon Unite

El Pokémon inicial de tipo planta de séptima generación llega al MOBA con un interesante kit de habilidades que combina utilidad y daño.

Era un secreto a voces, pero las cuentas oficiales de Pokémon Unite han confirmado la llegada de Decidueye al MOBA de Pokémon. Primero nos dejaron un pequeño teaser con sus características flechas, pero ya se ha filtrado el vídeo con todos sus ataques.

Sabemos por el vídeo que es un Pokémon a distancia (algo previsible), y también se puede intuir por la velocidad de sus ataques que estará vinculado al ataque físico. Distintas filtraciones, además, muestran que evolucionará a los niveles 5 y 7, como Greninja y Cinderace, lo que confirma que estamos ante un nuevo carry.

Como Rowlet podrá aprender a los niveles uno y tres Follaje o Impresionar. El primero lanzará una hojas en una dirección y hará daño a los Pokémon a los que golpee, aumentando el ataque y la velocidad de ataque de Rowlet. Impresionar, en cambio, hace daño al oponente y lo ralentiza.

No aprenderá ningún nuevo ataque hasta que evolucione, cuando podrá cambiar Follaje por Hoja Afilada o por Puntada Sombría, su movimiento característico. El ataque tipo planta lo potenciará aumentando las mismas estadísticas y permitiendo golpear a varios enemigos a la vez. Puntada Sombría, en cambio, le permite cargar una flecha que hace más daño cuanto más tiempo cargue, fijando la sombra del enemigo al suelo si está cargada al máximo. El Pokémon afectado recibirá daño hasta que se aleje a una distancia concreta.

El otro ataque lo aprende al 8 y es Lluevehojas. Genera una tempestad de hojas que hace daño a los enemigos que golpe y los ralentiza, empujándolos además si están cerca. La alternativa es Sombra Vil, que fija una Sombra a un Pokémon rival para hacerle daño y reducir su velocidad de movimiento y su defensa durante cierto tiempo.

La definitiva es Nock Nock. Lanza flechas en una dirección causando daño a un Pokémon oponente y, una vez termina, lanza una más grande que daña a todos los rivales alcanzados. Hace más daño cuando el enemigo tiene poca vida y vuelve inmune a Decidueye al CC, aunque tampoco puede moverse. Por lo visto en el tráiler parce que dura bastante.

Su habilidad es Remoto y le permite hacer más daño a los enemigos que están lejos. En cuanto a su ataque básico, aumenta su velocidad de ataque tras acertar uno y se puede acumular varias veces. Además, cada tercer ataque lanza más flechas, aunque el daño de cada una de ellas es menor al de un autoataque normal.

El dataminer que ha compartido estos datos también ha fechado su salida el 19 de noviembre —algo que choca con lo visto hasta el momento, ya que estaban saliendo en miércoles— y ha cifrado su coste en 10.000 monedas o 575 gemas. No se sabe si habrá un evento que permite hacerse con él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta