Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Halloween en Pokémon Unite
Halloween en Pokémon Unite / The Pokémon Company

|

Llega Halloween a Pokémon Unite con el esperado nerf a Zapdos

El parche de Halloween incluye ajustes de equilibrio para muchos Pokémon, pero destaca por el necesario retoque a los objetivos neutrales.

Pokémon Unite ha anunciado su primer gran evento temático, que será —como no podría ser de otra forma en estas fechas— el de Halloween. Llegará con muchas novedades, tanto cosméticas como en cuanto a modos de juego.

El parche saldrá el 20 de octubre e incluirá un nuevo modo de juego en el Estadio Mare, la versión reducida del mapa adicional. Han explicado que no solo será un ajuste visual, sino que los objetos de batalla se cambiarán por calabazas que podrán lanzarse al rival.

En el vídeo han mostrado también nuevas skins, destacando la de Lucario o la de Charizard, y un buen número de elementos cosméticos temáticos, incluyendo marcos y poses para la tarjeta de entrenador, un elemento que hasta el momento no es demasiado personalizable.

Llegará, además, el siguiente Pokémon. Se trata de Greedent, de cuyo set de habilidades no sabemos todavía demasiado. No hay una fecha confirmada, pero es de esperar que llegue mañana mismo junto al parche, aunque no es descartable que lo haga a mitad de evento.

En cuanto al parche en sí, hay importantes buffs. Se mejora a Pikachu aumentando el daño de sus dos movimientos menos usados, Trueno y Placaje Eléctrico. También a Slowbbro con Amnesia, que tendrá menos CD y le permitirá ganar más vida. Gengar, un olvidado después del primer parche, se curará tras hacer daño especial una vez alcance el nivel 5. Y a Garchomp le incrementan la velocidad de ataque y el daño de Carga Dragón.

También tenemos ajustes. Es el caso de Blastoise, que ve reducido el daño de Hidrobomba y de su definitiva, pero a cambio se reduce el CD de Salpicar. Lo mismo para Venusaur, que se empeora Gigadrenado pero a cambio gana daño en Rayo Solar. Lucario, por último, es el único 'nerfeado' del todo: se reduce su estadística de ataque, su pasiva se activa menos y se soluciona un bug que aumentaba el daño de su definitiva tras usarla después de Puño Incremento.

Hay algunos bugs que se corrigen, pero lo importante está en que, por primera vez, se ajustan los objetivos. Se reduce la energía que da Zapdos tras acabar con él y también el escudo y la experiencia tras matar a Drednaw. En cambio, se aumentan las estadísticas de Rotom cuando va hacia una base y se aumenta el tiempo en el que permanece desactivada una vez la ha alcanzado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta