Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Lugia es el nuevo legendario oscuro
Lugia es el nuevo legendario oscuro / Niantic

|

El Team GO Rocket vuelve a Pokémon GO

Giovanni y sus secuaces vuelve al juego de Pokémon y protagonizan la última parte del evento de Hoopa, por lo que tendrás que derrotarlos si quieres completarlo.

El Team GO Rocket vuelve a cobrar protagonismo en Pokémon GO en la segunda parte del Festival de las Luces, destacando especialmente por el regreso de Giovanni tras más de dos meses desaparecido.

Es un evento importante, puesto que desbloquea la última parte de la investigación de Hoopa, que habrá que completar antes de final de mes para poder disfrutar de la recompensa especial para los entrenadores que hayan terminado todas las fases.

Esta última, además, es bastante larga, puesto que exige enfrentarse a cinco reclutas, a tres líderes y a Giovanni. En caso de que no tengas ningún fragmento, supone encontrar 22 globos o Poképaradas capturadas por el Team Go Rocket en apenas dos semanas, así que no es una investigación que se pueda dejar para el final.

Lo bueno es que hasta el día 14 habrá más Poképaradas capturadas y los globos aparecen cada tres horas. Le mecánica es simple: salen a las 00:00, 3:00, 6:00, 9:00, etcétera y podrás enfrentarte al último cada vez que entre al juego, aunque tras 20 minutos desde que los has visto desaparecen. Es decir, si te conectas a las 8:30 puedes enfrentarte a uno y a las 9 te aparecerá otro, aunque el siguiente tendrá que esperar hasta las 12.

Los equipos de los líderes

Los líderes son más poderosos que los reclutas normales, ya que sus Pokémon son ligeramente mejores y sí utilizan los escudos. No obstante, sigue activa la mecánica del pequeño tiempo sin pegar tras sacar un nuevo Pokémon y lanzar o recibir un ataque cargado, así que son bastante fáciles con los Pokémon adecuados.

Para Cliff debes comenzar con un Pokémon tipo Psíquico, ya que es fuerte tanto contra Grimer como contra cualquiera de sus siguientes Pokémon (Venusaur, Crobat y Machamp). Luego lo óptimo es llevar un Pokémon de tipo Roca y otro de tipo Lucha, ya que así cubres muy fácil a cualquiera de sus terceros (Arcanine, Charizard y Tyranitar). También puedes llevar dos Psíquicos si no estás seguro y un Agua que pega fuerte a los tres últimos.

Con Sierra pasa, en cierta medida, algo similar. El tipo Psíquico es obligatorio al ser bueno contra Nidoran, dos de sus segundos (Beedrill y Vileplume) y uno de los terceros (Nidoqueen). El tipo Agua va muy bien de nuevo al pegar fuerte a sus tres terceros (Houdoon y Marowak son los otros dos). Solo restaría Slowbro, que no comparte debilidades con el resto.

Arlo, por su parte, sí tiene un equipo más variado. Gligar es débil contra Hielo, tipo que también puedes aprovechar contra Cradily (segundo) El Fuego es una buena opción para Mawile y Scizor y el Lucha contra Snorlax. Puedes llevar esos tres tipos, ya que solo sufrirías en caso de que tenga a Gardevoir.

Por último, queda Giovanni. Es mucho más fuerte, pero solo puede variar el segundo de sus Pokémon. Comienza con un Pokémon de tipo Lucha que cargue rápido sus ataques para tratar de tumbar a Persian —cuidado porque pega fuerte— y luego deberías llevar a un tipo Hielo, que te cubra a Rhyperior y Nidoking y también a Lugia, y a uno Eléctrico, que te solventará la papeleta de Kingler y, de nuevo, a Lugia. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta