Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El fin de una era
El fin de una era

|

Pokémon se despide de Ash Ketchum después de 25 años

El próximo mes de abril se estrenará un nuevo anime de Pokémon protagonizado por dos personajes desconocidos hasta ahora: Liko y Roy.

Después de conseguir el título de mejor entrenador Pokémon del mundo, todos los presagios apuntaban a que Ash Ketchum tenía todas las papeletas para dejar de ser el protagonista del emblemático anime.

Ahora, 25 años más tarde, ha llegado la hora de despedirnos de Ash y de Pikachu, dos de los personajes más reconocibles de la cultura popular de las últimas décadas. Así lo ha confirmado la cuenta de Twitter de Pokémon. 

Pero, antes del adiós final, se emitirán en Japón un total de 11 episodios que servirán para repasar todas las aventuras del entrenador oriundo de Pueblo Paleta. Dichos episodios se estrenarán a partir del 13 de enero de 2023.

Afortunadamente para todos los fans de la saga, tan solo unos pocos meses después, concretamente en abril, debutará una nueva serie cuya ubicación será Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta nueva serie, cuyo nombre oficial desconocemos por el momento, tendrá a Liko y Roy como protagonistas. Y, a juzgar por los teasers que hemos podido ver, no lo harán solos, ya que estarán acompañados por Fuecoco, Sprigatito y Quaxly

Veremos qué nos deparan las aventuras de Liko y Roy, pero hay algo que está claro: el vacío que van a dejar Ash y Pikachu será muy, pero que muy difícil de llenar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta