Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Zigzagoon de Galar
Zigzagoon de Galar / Niantic

|

Zigzagoon de Galar protagoniza el Día de la Comunidad de Agosto

El evento mensual de Pokémon GO será muy interesante en agosto para los jugadores PVP por la fortaleza de Obstagoon y un nuevo ataque que promete ser muy interesante.

Zigzagoon de Galar será el protagonista del Día de la Comunidad del mes de agosto, que tendrá lugar el sábado 13 de 11 a 14 (hora local). Se trata de un Pokémon no especialmente habitual, aunque sí ha estado destacado en algunos eventos en el pasado.

Será un Día de la Comunidad obligatorio para todos los jugadores que disfruten de la Liga de Combates GO y del PVP en general, ya que Obstagoon, su evolución, es un Pokémon muy bueno en esta y probablemente mejore con su ataque especial del evento, Obstrucción.

Aunque todavía no conocemos su coste de energía —y será lo que terminará de definir si es bueno o malo—, sí han anunciado que es un ataque cargado de tipo Siniestro que causará 20 de daño en PVE y 15 en PVP. Lo interesante es que en este segundo caso aumentará la defensa de Obstagoon en un nivel y bajará la del rival. Este efecto, unido a que aprende Contraataque, promete convertirlo en una amenaza todavía mayor.

Pero no es el único motivo por el que es tan interesante para PVP, ya que el bonus rotatorio que toca es el de tiple de Polvos Estelares por captura. También se activarán otros habituales como el doble de caramelos por captura o el doble de probabilidad de recibir Caramelos++ al capturar Pokémon.

Los caramelos XL no son especialmente necesarios con Obstagoon, ya que en liga Ultra solo necesita unos pocos para llegar a los 2500 de PC —y siempre puedes utilizar uno con más ataque para que no sean ni siquiera necesarios—, así que no te preocupes por ellos. Pero si tienes una Mega de tipo Siniestro o Normal a nivel 3 actívala para maximizar el número de ellos.

También mantienen una de las novedades que estrenaron en junio y que parece que ha llegado para quedarse: las incursiones vespertinas. De 14 a 19 aparecerá Linoone de Galar en las de 4 estrellas —con la limitación de que no se puede participar con pases remotos— y, en caso de vencer, aparecerán Zigzagoon de Galar cerca durante media hora.

La gran novedad es que habrá una investigación temporal con distintos objetos cosméticos inspirados en Obstagoon. Durará de 11:00 a 19:00 y exigirá capturar un total de 100 Zigzagoon de Galar, una cifra bastante asequible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta