Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Kecleon
Kecleon / The Pokémon Company

|

Cómo capturar a Kecleon en Pokémon GO

El último Pokémon que restaba de tercera generación ha debutado en el juego más de un mes antes del GO Tour de Hoenn.

Kecleon, un Pokémon en apariencia intrascendente, se ha convertido en uno de los más deseados de Pokémon GO. ¿El motivo? Que, si bien la tercera generación hizo su debut en Pokémon GO en diciembre de 2017, habían pasado más de cinco años y este camaleón de tipo Normal era el único que no lo había hecho.

Hasta ahora. Su llegada no supone únicamente poder capturarlo, sino que también bloqueaba la medalla de platino de Hoenn para todos los entrenadores. Su utilidad no va mucho más allá de ser una entrada de la Pokédex: no es relevante en PVE y en PVP, aunque tiene juego y buenos ataques cargados y un buen ataque rápido, se ve lastrado por la carencia de Golpe Cuerpo.

Su método de captura es un poco enrevesado. Kecleon aparece desde el domingo 8 de enero en las PokéParadas, pero no lo encontrarás a simple vista. Lo primero que tienes que hacer el pulsar la PokéParada como si la fueras a girar, aunque por el momento puedes verlo aunque no estés a rango de la misma.

Kecleon, inspirado por los juegos principales, aparecerá invisible. Podrás distinguirlo al ver su silueta marcada y, sobre todo, por la franja de color rojo en la parte central de su cuerpo. Una vez lo tengas localizado pulsa sobre él un par de veces y verás que salta.

Aunque no está claro si lo bloquea, por si acaso no gires la parada hasta que lo hayas capturado. Y es aquí donde muchos jugadores dudan, ya que el rango desde el que puedes ver a Kecleon no es el mismo que desde el que puedes girar la parada. Tendrás que acercarte, más o menos, hasta que la parada esté completamente dentro del primer círculo que emana de tu personaje.

A partir de aquí, no hay mucho misterio. Kecleon te aparecerá en el mapa como cualquier otro Pokémon y podrás sumarlo a tu colección. Si tiene IVs altos en salud y defensa y bajos en ataque, guárdalo, porque pese a no ser top en PVP sí puede servirte en liga súper, especialmente en alguna copa temática.

Su variante shiny probablemente se active globalmente con el GO Tour de Hoenn. Sí está confirmado que saldrá en el evento presencial de Las Vegas, pero no tenemos demasiados detalles sobre el evento global que tendrá lugar el último fin de semana de febrero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta