Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Día de la Comunidad de Chespin - 7 de enero
Día de la Comunidad de Chespin - 7 de enero / Niantic

|

Chespin protagonizará el Día de la Comunidad de enero

El primer sábado de enero tendremos uno de los Días de la Comunidad más esperados del último año con un starter como protagonista.

Chespin será el protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO del mes de enero. Será el sábado 7 y en el horario en el que Niantic ha programado la mayor parte de los últimos eventos: entre las 14:00 y las 17:00, respetando siempre el horario local desde donde se juegue.

Será el primer starter en protagonizar un Día de la Comunidad al uso desde el año 2021, cuando tuvimos a los de quinta generación. Ha sido muy esperado, no únicamente por Chespin sino porque tras Fennekin y él llegará el turno de Froakie, uno de los favoritos de los aficionados a la saga.

Como todo Pokémon inicial, los Chespin que evolucionen a su etapa final, Chesnaught, durante el evento conocerán el ataque cargado Planta Feroz. Con 100 de daño tanto en combates de entrenador como en raids, es el mejor ataque de su tipo y uno de los mejores del juego.

¿Qué le aporta este ataque? En cuanto a raids Chesnaught se convertirá en el mejor starter de tipo Planta hasta que llegue Rillaboom con Planta Feroz, para lo que todavía quedan varios años. No obstante, todos los oscuros relevantes de este tipo están por encima y, por supuesto, también lo está Kartana. Pero si puedes atrapar algún Chespin de nivel alto, puede funcionar como relleno para tus equipos contra aguas.

Sí es más interesante en PVP. Allí ya podía hacer un buen papel con Energibola, pero Planta Feroz es mejor. Lo es en todas las ligas, pero donde mayor partido le puede sacar es en Liga Máster, sobre todo teniendo en cuenta que entre el 6 y el 12 de diciembre tendremos la Liga Master Clásica Premier, sin legendarios y limitada al nivel 40. También puede tener su nicho en la Master con Megas, donde Gyarados y Swampert parece que tendrán mucho peso.

Fuera de este nuevo ataque, no es un evento demasiado interesante. Tendremos las bonificaciones habituales —doble de caramelos por captura, doble probabilidad de XL, módulos e incienso durante tres horas, un intercambio especial extra e intercambios con la mitad de coste—, pero el bonus rotatorio es especialmente malo.

Y es que toca distancia para eclosionar reducida a un cuarto. No es mal bonus per se, aunque sí que es probablemente peor que los otros dos, pero llega tras un evento de año nuevo en el que ya tenemos la distancia reducida a la mitad y un cuarto en algunos casos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta