Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon GO eliminará bonificaciones a partir de julio
Pokémon GO / Niantic

|

Cómo hacer el truco de captura rápida en Pokémon GO en febrero 2022

El juego cuenta con un pequeño glitch que te permite capturar Pokémon evitando las molestas animaciones de giro de las bolas.

Pokémon GO es un juego que, más allá de todos los añadidos que ha ido incorporando con los años, se basa especialmente en una mecánica: la captura. No importa que ya lo tengas, tienes que capturarlos todos para conseguir polvo estelar y puntos de experiencia. Y más si quieres completar el desafío especial del mes de febrero.

El problema es que a veces puede ser un tanto tedioso por la animación de la Poké Ball y los tres giros. Es muy lento y te hace perder mucho tiempo, sobre todo cuando tienes que gastar varias bolas en el mismo. Y es especialmente molesto en eventos en los que tienes que aprovechar el tiempo.

No obstante, hay un glitch de captura rápida que es extremadamente sencillo. El tiempo que lleva funcionando plasma que desde Niantic son conscientes de la molestia en las animaciones y quieren ayudar a los jugadores a solventarla si así lo desean.

Para usarlo, cuando vayas a capturar al Pokémon, mantén pulsado el símbolo de las bolas o el de las bayas con un dedo y lleva ese dedo, sin levantarlo de la pantalla, al otro extremo. Ahora lanza la bola y una vez le hayas dado levanta el dedo y huye pulsando arriba a la izquierda en el símbolo correspondiente.

Una forma cómoda de hacerlo es, si eres diestro, usar el dedo gordo de tu mano izquierda para pulsar el símbolo de las bolas y llevártelo a la otra parte, puesto que te queda un agarre bastante natural. Lo mismo aplica si eres zurdo, simplemente usa el de tu mano derecha y pulsa el símbolo de las bayas.

En tu inventario puedes comprobar si lo has capturado o no, pero si lo sigues viendo en el mapa vuelve a pinchar en el Pokémon y, si no es el caso y no ha huido, podrás intentar capturarlo de nuevo. Solo hay una cosa que tienes que tener en cuenta: no funciona bien ni con los inciensos ni con las cajas Meltan.

Si quieres sacarle todavía más partido, ve a opciones y desactiva la AR+. Luego, en la pantalla de captura habilita la realidad aumentada y te librarás de los tres segundos de animación inicial, aunque hacer lanzamientos excelentes será algo más complejo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta