Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Mega-Aerodactyl debuta en este evento
Mega-Aerodactyl debuta en este evento / Niantic

|

Así es Montañas de Poder, el nuevo evento de Pokémon GO

Tras casi un mes de eventos navideños, el juego de móviles de Pokémon continúa con la historia de la Temporada del Legado.

Pokémon GO afronta este viernes, 7 de enero, el comienzo de su nuevo evento, que lleva por nombre 'Montañas de Poder'. Ha comenzado a las 10:00 (hora local) y durará hasta las 20:00 del jueves 13, por lo que se trata de un evento relativamente largo.

Como parte del mismo regresa a las incursiones de cinco estrellas Heatran, el Pokémon legendario de tipo Fuego y Acero originario de la cuarta generación. No tendrá ningún ataque especial, pero sí estará disponible en su variante shiny hasta el 15 de enero, cuando dará paso a Genesect.

Donde sí tenemos un debut es en las Megaincursiones. Llega por primera vez a Pokémon GO Mega-Aerodactyl, que estará durante todo el mes y que es realmente interesante porque se convierte en el mejor atacante de tipo Roca. Además, es un Pokémon muy escaso, por lo que poder capturarlo gracias a estas raids es una buena forma para hacerse con el shiny.

Durante las últimas semanas hemos tenido el juego repleto de Pokémon con temática navideña, pero con Montañas de Poder recogen el testigo aquellos que en los videojuegos principales suelen salir en cuevas. Destaca el tipo Roca, pero también otros como el Fuego, el Lucha o el Acero.

Zubat, Machop, Geodude, Nosepass, Barboach y Slugma aparecerán salvajes con mucha frecuencia. Todos ello con su variante variocolor disponible, destacando la del último porque debuta con este evento. Además, con un poco de suerte podrás encontrarte también a Onix o Ferroseed.

También tenemos una pequeña investigación temporal que nos permite encontrarnos con algunos de estos Pokémon y con Mawile y Beldum, dos Pokémon bastante menos habituales. El primero también está disponible en investigaciones de campo y el segundo en las incursiones.

Por último, pero no menos importante, se reduce a la mitad la distancia requerida para conseguir un corazón junto a tu compañero. A priori no es tan interesante como cuando lo hacen para conseguir caramelos, pero con estado eufórico podrás darle seis corazones con solo tres kilómetros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta