Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Imagen promocional de la función aventuras con tu compañero
Imagen promocional de la función aventuras con tu compañero / Niantic

|

Cómo subir el nivel de tu compañero en Pokémon GO

Para subir el nivel de amistad de tu Pokémon necesitas alcanzar el estado eufórico, algo que puedes hacer con un objeto raro o interactuando con él.

Pokémon GO permite interactuar con un compañero Pokémon, un sistema que puede traerte muchos beneficios y que es una mecánica básica en la evolución de distintos Pokémon de sexta generación. Sobre el papel, hay unas pocas tareas que se pueden hacer, pero el sistema es algo más profundo.

Lo primero que debes saber es que hay cuatro niveles de amistad. El primero de ellos lo alcanzas con 1 corazón, el segundo con 70, el tercero con 150 y, finalmente, el cuarto con 300. Son especialmente interesantes los pares, puesto que al alcanzar el segundo desbloquearás la ayuda de captura y con el cuarto tendrá una mejora de PC equivalente a un nivel cuando lo lleves como compañero activo.

Si acudes a la pestaña de tu compañero verás que puedes conseguir 12 corazones diarios, aunque en realidad son, como mínimo, el doble e incluso más una vez alcances el nivel 2 gracias a los regalos que te trae o a descubrir PokéParadas gracias a él.

Para llegar a este mínimo de 24 necesitas que tu compañero alcance el nivel de ánimo eufórico. La forma más sencilla es con un Pokocho, un objeto obtenible en las misiones de escaneo, pero también puedes hacerlo sin invertirlo. Eso sí, tendrás que dedicarle tiempo, como si de un Tamagotchi se tratase.

Antes de entrar a detallar el sistema en profundidad, un resumen simple: cada media hora entra a darle de comer, jugar con él, hacerle una foto y, si puedes, combatir con él. En unas tres horas alcanzarás el nivel de eufórico. Pero si quieres saber bien cómo funciona, vamos a entrar a hablar de números. La lista de actividades que te ayudarán a subir su ánimo es la siguiente:

  • Camina 2 kilómetros (sin CD).
  • Abre un regalo (sin CD).
  • Abre un souvenir (sin CD).
  • Visita un lugar nuevo que tu compañero te haya propuesto (sin CD).
  • Visita un lugar nuevo.
  • Aliméntalo.
  • Juega con él.
  • Hazle una foto.
  • Combate en un gimnasio.
  • Combate en una incursión.
  • Combate contra el Team Rocket.
  • Combate contra un líder de gimnasio.
  • Combate en PVP.

Las actividades que no tienen enfriamiento te darán tres puntos de ánimo y las otras tienen todas media hora de CD y dan únicamente un punto. Para lograr alcanzar el estado 'Eufórico' tienes que sumar 32 puntos en total, aunque caerán cuando pase un rato desde la última interacción.

Salvo la de caminar, el resto de actividades sin enfriamiento tienen un fuerte factor RNG, así que para alcanzar esos 32 puntos es mejor centrarse en el resto. Puedes obtener un máximo de 9 cada media hora, así que si los puedes hacer todos en solo 90 minutos podrás llegar a que esté eufórico. Pero lo mejor es que te asegures de cuántas puedes hacer y calcules.

Puedes acumular puntos por encima de los 32, pero no está claro cuántos son y pasado un tiempo comenzarán a decaer. Simplemente interactúa de nuevo y podrás alcanzarlo de nuevo sin tener que empezar de cero.

Es interesante que controles esta mecánica, porque no solo te permitirá subir antes tu nivel de compañero y alcanzar ciertas evoluciones únicas como Florges o Sylveon, sino que también necesitarás la mitad de distancia andando para conseguir caramelos de tu compañero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta