Desde que el empresario español salió de la organización, G2 Esports ha cambiado su cara y vuelve a sonreír: campeones del mundo en Rainbow Six: Siege, mejor equipo de CS:GO y en la cima del LoL europeo, entre otros.
Cuando algo no funciona, se tiende a cambiar ese algo. Si tu ratón hace doble click, te compras otro; Si una rutina de ejercicio no te ayuda, pruebas con otra, y si no estás feliz en tu trabajo, pues te buscas otro.
A veces es sencillo hacer estos cambios, pero otras tantas veces ese algo que falla no es visible, sino que está enquistado y es realmente complicado dejarlo atrás, y si alguien sabe de esto, seguramente sean G2 Esports y los trabajadores del club.
Hace ya más de 4 meses que Carlos 'ocelote' Rodríguez abandonó el club que fundó en 2013 y que reconvirtió en los samuráis en 2015, todo por un polémico vídeo del que, tristemente, no se arrepiente.
Y aunque G2 Esports siempre ha sido un club exitoso, el tema Ocelote marcó un antes y un después para la organización, ya que se quedó fuera del VCT de VALORANT, la liga más prestigiosa del shooter en este 2023, así como perder la LEC en verano de 2022 y generar desconfianza en la comunidad.
Como decíamos al principio, si algo no funciona, lo cambias, y los cambios son buenos. Y vaya que si lo son, porque G2 Esports desde entonces va como un cohete y ha vuelto a reinar en el mundo de los esports.
Los samuráis son uno de los mejores equipos de Europa en LEC (de hecho, se juegan el paso a la gran final contra KOI) y son, ahora mismo, el mejor equipo del mundo de CS:GO tras salir triunfantes de Katowice.
Y, ahora, tras ganar Katowice y la BLAST de CS:GO, G2 Esports ha vuelto a conquistar un título que dominaba con martillo de hierro hace años, literalmente: son campeones del mundo de Rainbow Six: Siege 4 años después.
Los europeos conquistaron el título en Montreal tras ganar en la gran final a w7m esports por 3-1, completando un último mes de ensueño para la organización, que vuelve a sentirse el rey del mundo tras estos títulos.
En VALORANT son el mejor equipo de su grupo en la VCL, en Rocket League son top 4 de NA y de los mejores equipos del mundo, por no hablar de sus secciones femeninas de LoL y VALORANT, referencias en el sector.
Y es que la realidad es que Ocelote hizo bien en G2, pero también mucho mal y lo importante es que los samuráis están alzando el vuelo una vez más en los distintos deportes electrónicos.