Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
G2 Esports: de luto
G2 Esports: de luto / Enelthion | G2 Esports

|

21 de septiembre de 2022: el día negro en la historia de G2 Esports

El conjunto samurái, fuera de las VCT de VALORANT y en el centro de la polémica por su CEO, no publicó nada en sus redes sociales durante un día entero, algo que no recordamos que haya ocurrido en su historia.

Si preguntas a cualquier persona que le gusten los esports sobre una marca referencia o un equipo al que seguir y apoyar, muchos de ellos te dirán que es G2 Esports, una institución que, desde su fundación, ha hecho las cosas muy bien.

Si me ha pasado a mí preguntando sobre un equipo favorito a los invitados de Face to F4c3 y la respuesta casi siempre era G2, imagínate al público casual. Sin embargo, los tiempos han cambiado para mal para los samuráis, y quién lo diría hace unos meses.

De ganar la LEC y ser el equipo más querido en España gracias a Flakked a ser cuestionado por todos lados por culpa de Carlos Rodríguez, ocelote, su CEO y su imagen pública en todas las redes sociales.

No vamos a ser redundantes, pero la que ha liado con el tema de Andrew Tate y sus declaraciones tras lo sucedido no han ayudado para nada, provocando, en parte, que G2 Esports no esté en la mayor liga de VALORANT de 2023.

Sí, estará Fnatic, Karmine Corp, KOI, Giants y Team Heretics, pero G2 Esports no, ni en Europa ni en Norteamérica, un mazazo absoluto no solo al club, sino a todos los trabajadores que no tienen la cupla de nada.

Riot Games ha dejado fuera de la VCT a los samuráis, al equipo más laureado de League of Legends en Europa, al conjunto que ha cambiado la historia del continente y al conjunto que todos quieren ir algún día.

Y en medio de esta vorágine de desgracias hay un día clave para G2 Esports: el 21 de septiembre de 2021, día en el que el club no ha tenido ningún tipo de actividad en redes sociales, ni en Twitter, ni Instagram, ni nada.

A fecha de 22 de septiembre a las 17:00, la última publicación de G2 Esports data del 20 de septiembre a las 22:37 de la noche, es decir, llevan más de 32 horas sin publicar una sola noticia en sus redes sociales.

¿El motivo? Quizá sea la VCT, ya que se anunció de manera oficial el 21 de septiembre y se desveló que, efectivamente, Riot había dejado fuera a G2 Esports de la competición más importante de VALORANT.

Jugadores de G2 Esports en VALORANT a modo ilustración
Jugadores de G2 Esports en VALORANT a modo ilustración

Así, el 21 de septiembre será recordado por todos los samuráis como un día negro, una fecha oscura que ocultar de cualquier tipo de calendario habido y por haber por ser el día en el que G2 Esports no contó para Riot Games en VALORANT.

A la vuelta de la esquina están los Worlds 2022 donde G2 Esports competirá por ser campeón del mundo, además de un mercado de fichajes que se antoja complicado para ellos, sobre todo si hay salidas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta