Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Jugadores de G2 Esports en VALORANT a modo ilustración
Jugadores de G2 Esports en VALORANT a modo ilustración / @Enelthion

|

Oficial: G2 Esports se queda fuera de la liga de VALORANT por el tema de ocelote

La polémica de lo sucedido el pasado fin de semana con Carlos 'ocelote' Rodríguez sigue trayendo cola y varios periodistas del sector apuntan a que G2 Esports se quedaría fuera de las ligas franquiciadas de VALORANT.

Actualización 16:10 | G2 Esports se queda fuera de EU y NA de manera oficial.

Nunca antes un fallo había tenido tanta repercusión en el sector de los esports como lo ha hecho el de ocelote, CEO de G2 Esports que, desde hace unos días, ha dejado toda actividad relacionada con el equipo durante 8 semanas.

Ya os contamos lo que había pasado con él, con Andrew Tate y todas las declaraciones que ha hecho Carlos, pero la polémica, días después, sigue trayendo cola y está afectando a niveles superiores al club, a G2 Esports.

Ocelote y su peor fin de semana como CEO de G2
Ocelote y su peor fin de semana como CEO de G2 / Lolesports Flickr

Resulta que, en VALORANT, se están desvelando todos los equipos de las ligas franquiciadas de EU, Norteamérica y otras regiones y, al parecer, G2 Esports no formará parte de ninguna gran liga.

Según neL y George Geddes, G2 Esports no jugará en las ligas franquiciadas pese a tener un hueco en la de NA confirmado, y Riot habría declinado toda relación con los samuráis tras lo sucedido con ocelote el pasado fin de semana.

Esto sería un golpe muy duro para G2 Esports, uno de los equipos que más audiencia genera en el mundo y que más aficionados tiene, confirmando que Riot se toma muy en serio las relaciones sociales de sus partners.

Quizá la desarrolladora de VALORANT no quiera verse en polémicas aceptando a G2 Esports, que quedaría muy afectado si no entra a la competición del juego, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las primeras organizaciones en apostar por el juego.

Esto, además, dispararía los rumores de Mixwell a KOI, pues recordemos que el equipo de Ibai Llanos sí que estaría dentro de la competición junto a otros conjuntos como Team Heretics o Giants.

Momentos complicados para G2 Esports, que no solo parece que no estará en VALORANT, sino que también se va de España con G2 Arctic y habrá que ver cómo funciona el equipo en Worlds 2022 tras todo lo sucedido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta