Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai Llanos habla sobre este grave problema
Ibai Llanos / Twitch IBai

¿Fusión de Koi y Rogue? Ibai Llanos deja nuevas pistas a través de su cuenta de Twitter

La posible entrada de KOI en LEC de la mano de Rogue, campeón de la competición, parece más cerca que nunca tras los últimos tuits de Ibai Llanos.

La temporada 2023 en LEC apunta a contar con muchas caras nuevas: Heretics anunció hace algunas semanas que había adquirido la plaza de Misfits y hemos tenido muchos rumores sobre que KOI y Karmine Corp podrían seguir sus pasos fusionándose con Rogue y Astralis, respectivamente. 

Ninguno de los dos últimos está confirmado, pero para el público español es especialmente interesante el caso de KOI, el club de Ibai Llanos y Piqué. El pasado mes de agosto se filtró la noticia en redes sociales y, aunque todavía no hay nada claro al respecto y hay que coger la información con pinzas, la comunidad lo da por hecho.

Este domingo, 11 de septiembre, Rogue se ha proclamado campeón de LEC por primera vez en su historia y, aprovechando la ocasión, Ibai Llanos nos ha dejado un par de pistas a través de su cuenta de Twitter que parecen confirmar lo que no puede decir oficialmente.

La primera de ellas ha sido antes de la final, mostrando el momento en el que Ocelote le pidió en Vistalegre en el año 2019 que se uniese a G2. El tuit en cuestión rezaba "Las vueltas que da la vida..." y parece una clara referencia a que su nuevo socio se iba a jugar el título europeo con su antiguo equipo.

Por si no fuese suficiente, a las 19:47 (horario peninsular español), aproximadamente cuando se ha certificado la victoria de Rogue, Ibai ha publicado un segundo tuit, esta vez con un vídeo suyo bailando que ampliamente se ha interpretado como una celebración del título.

No es la primera vez que ha querido dejar un mensaje velado a sus fans. Ya en julio abrió la puerta a que KOI podría estar en LEC el próximo año y más recientemente, esta misma semana, no quiso descartar que su club podría jugar Worlds este mismo año, algo que no parece que vaya a suceder directamente —las fusiones y cambios de nombre tras el inicio del split se suelen hacer efectivas para el siguiente año—, pero sí podría pasar indirectamente si se confirmase la fusión con Rogue.

Pase lo que pase al final, durante las próximas semanas deberíamos salir de dudas. Si bien hay algunos rebrandings que han tardado más en saberse —como el adiós de Splyce para dejar paso a MAD Lions, ambos de OAM—, lo habitual es que antes de Worlds ya tengamos toda esta información.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta