Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
LOUD levantando la copa del mundo de VALORANT
LOUD levantando la copa del mundo de VALORANT / Flickr VALORANT esports

|

LOUD se lleva el mundial de VALORANT y Brasil reina en los shooters

El conjunto brasileño ha sido el mejor equipo en Estambul durante el Champions 2022 de VALORANT y se ha coronado como el mejor equipo del planeta, erigiendo a Brasil como una región reina en shooters.

Si hay un país que en el ámbito deportivo siempre es temida, por su tradición, por su espíritu, por el joga bonito y la cantidad de deportistas de élite que saca y por la pasión que le ponen a la competición, ese país es Brasil.

Los brasileños tienen un gen competitivo innato siendo, por ejemplo, la selección de fútbol más laureada de la historia con 5 mundiales, además de las más fuertes en Voleibol, fútbol sala o natación, y también muy poderosos en esports.

Los deportes electrónicos no iban a ser menos en Brasil, siendo uno de las regiones más fuertes del planeta dependiendo del juego; Si bien en League of Legends no brillan en ámbito internacional, sí lo hacen en Rainbow Six: Siege, Rocket League, CS:GO y, desde ya, VALORANT.

Y es que Brasil es uno de los países dominantes en shooters, siendo su especialidad y uno de los géneros más seguidos y con más tirón en todo el país, lugar en el que, cuando ha habido un torneo internacional, han reventado los audímetros.

Brasil tiene ya varias coronas en su haber dentro de los esports, con un 2021 absolutamente dominado en Rainbow Six: Siege, varios Major conseguidos en CSGO (FURIA, MIBR, SK Gaming...) y un mundial de VALORANT gracias a LOUD.

LOUD se ha consagrado como campeón del mundo de VALORANT tras ganar por 3 -1 a OpTic Gaming en la gran final tras un torneo de ensueño: 2-1 en grupos, 2-0 vs Leviatán, DRX y OpTic y una victoria final contra los de NA en la final.

El conjunto brasileño es el segundo campeón del mundo de VALORANT tras ACEND, haciendo historia en uno de los juegos con más proyección del mundo de los esports y dejando claro que Brasil tiene mucho que decir en este sector.

Además, es el primer torneo internacional que ha ganado la región de Brasil, confirmando que Sudamérica no solo se merece mejor prizepool y condiciones, sino que ya forma parte de los grandes en VALORANT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta