Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ocelote y su peor fin de semana como CEO de G2
Ocelote y su peor fin de semana como CEO de G2 / Lolesports Flickr

|

¿Por qué Ocelote deja de ser CEO 2 meses? Andrew Tate, la fiesta, las redes...

El fundador y máximo mandatario de G2 Esports, Carlos 'ocelote' Rodríguez, anunció este fin de semana que dejaba de ser CEO de los samuráis durante 8 semanas, generando una nube de polémica inédita en los esports.

Este pasado fin de semana ha sucedido el que posiblemente sea el mayor escándalo en la historia de G2 Esports y su CEO, Carlos Rodríguez, mundialmente conocido en los esports como ocelote, figura icónica del competitivo y del negocio empresarial.

Y es que si sigues algo de esports en Twitter, seguramente hayas visto algo y, si no es el caso, te contamos qué ha ocurrido, porque es la 1ª vez que G2 Esports se queda "sin CEO" durante 8 semanas (Carlos no es el único, comparte cofundación con Jens Hilgers).

Todo empezó con este vídeo que puedes ver justo arriba en el que se ven a varias personas de G2 Esports celebrar algo. El problema es que en el vídeo aparece Andrew Tate, un personaje condenado y odiado en Internet por su forma de ser.

Esta persona se la conoce por ser un misógino de manual, afirmando a los cuatro vientos ser un machista y siendo baneado por ello en multitud de plataformas. De hecho, nos cuentan que hasta se fue a Rumanía porque las leyes son menos severas con los violadores. Alucinante.

En un vídeo de YouTube salió golpeando a su exmujer con un cinturón, además de haber estafado a cientos de personas, estar metido en las criptomonedas y tener varios escándalos en el Gran Hermano de Reino Unido. Como veis, un historial poco envidiable.

Pues bien, cuando ocelote subió el vídeo a Twitter recibió cientos de notificaciones de personas del sector y gente conocida, argumentando que cómo podía salir con este tipo de personajes al poco tiempo de fundar un equipo femenino de League of Legends.

Tras toda la vorágine de críticas hacia Carlos, este no se hizo pequeño y sacó pecho, lo que provocó todavía más enfados en el sector. "Nadie va a poder vigilar nunca mis amistades", "Hago fiestas con quién me da la gana" y "Yo dibujo mi camino" son frases que utilizó para escusarse.

El fin de semana continuaba y, como no podía ser de otro modo tras tanta crítica en Twitter, G2 Esports lanzó un comunicado que sorprendió a muchos, pero dejo satisfecho a muy pocos.

Imagen
Imagen

En él, aseguran que G2 Esports falló a todos sus aficionados por lo sucedido con ocelote y que desde su fundación, el club es un lugar segundo donde disfrutar los esports y así va a seguir siendo.

En el siguiente párrafo anuncian que ocelote deja de ser CEO durante 8 semanas, abandonando el puesto y no cobrando ningún tipo de salario durante este periodo, algo inédito en el sector.

Esto quiere decir que Carlos se pierde Worlds 2022 como CEO del equipo, por lo que se espera que no haya ni tuits ni bromas con él, un clásico en el Twitter de los samuráis que, sinceramente, no está ni para bromas.

Ocelote GIFs - Get the best GIF on GIPHY
Ocelote GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Por su parte, ocelote se ha quitado toda bio en Twitter, foto de encabezado y, además, se ha puesto un ave fénix como imagen de perfil (que proviene de un juego NFT...), augurando silencio durante 2 meses. "Haré lo que sea para proteger esta compañía y a mis compañeros".

Malos momentos para G2 Esports justo antes de la fecha más importante para ellos: Worlds 2022. Los samuráis son el club más seguido y apoyado de Europa, y quién sabe qué ocurrirá tras estos hechos que manchan la reputación de todo un equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta