Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Team Heretics, KOI y Giants: en la liga europea de 2023
Team Heretics, KOI y Giants: en la liga europea de 2023 / Team Heretics / KOI / Giants

|

Oficial: Giants, Heretics y KOI en la VCT europea de VALORANT

Las 3 organizaciones españolas formarán parte de los 10 equipos oficiales de la VCT europea de VALORANT, confirmando a España como el país con más representación del continente. Repasamos el resto de regiones.

Los leaks eran ciertos y los rumores se han confirmado: España dominará la VCT europea de VALORANT quizá no por ganarla, pero sí por representación y visibilidad en la competición de Riot Games.

La empresa ha hecho oficial la lista de equipos que competirán en la VCT de 2023, una liga franquiciada que durará varios años y que dará no solo acceso a ser campeón de Europa, sino a competir en los Worlds del juego.

Los elementos en los que se ha basado Riot Games son:

  1. Organizaciones que compartan nuestros valores de dar prioridad siempre a los fans, que celebren la diversidad de nuestra comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales.
  2. Organizaciones que hayan creado una fuerte conexión con los fans a través de contenido interesante, una marca atractiva y una plantilla emocionante.
  3. Organizaciones creadas para durar a largo plazo y centradas en la sostenibilidad.

Las 3 organizaciones españolas cumplen los requisitos y formarán parte de una plantilla de organizaciones que son las más importantes del planeta; KOI; la más joven en unirse a la VCT mientras que Heretics y Giants son históricos.

Junto a estos 3 equipos estarán Fnatic, Vitality, NaVi, BBL Esports, Team Liquid, Karmine Corp y FUT Esports, confirmándose España como el país con más representación de la liga. G2 Esports, fuera de EU y NA.

Los equipos todavía no han confirmado plantillas ni jugadores, aunque es una realidad que, por ejemplo, KOI está coqueteando con Mixwell y Koldamenta, aunque también son solo rumores.

Resto de equipos de otras VCT

Americas

Pacífico

Así, estos son los 30 equipos de VCT oficiales en todo el mundo que han sido elegido entre más de 100 organizaciones profesionales de esports. Enhorabuena a KOI, Giants y Heretics.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta