Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Parche 5.09 de VALORANT: cambios a la Stinger y al mapa de Pearl
Parche 5.09 de VALORANT: cambios a la Stinger y al mapa de Pearl / Riot Games

|

Parche 5.09 de VALORANT: cambios a la Stinger y al mapa de Pearl

El parche 5.09 de VALORANT ya está activo y no trae muchos cambios relevantes en agentes, aunque sí modificaciones interesantes en la Stinger y en Pearl.

El parche 5.09 de VALORANT ya está activo en los servidores oficiales del juego y, como siempre os decimos, a veces tenemos actualizaciones pequeñas y otras veces masivas con muchísimos cambios.

En esta ocasión, VALORANT se ha actualizado de manera leve con algunos ajustes pequeños que no menos importantes, sobre todo porque hay modificaciones en la Stinger y en el mapa de Pearl.

Patch_Notes_Highlights_5_06_V2_ES.jpg
Patch_Notes_Highlights_5_06_V2_ES.jpg

El objetivo es que Pearl sea un mapa menos complejo y sea más sencillo desplazarse por algunas áreas, confirmando que son cambios tanto para atacantes como para defensores. Repasamos las notas del parche.

Notas del parche 5.09 de VALORANT

Cambios a la Stinger

  • Se ha ajustado el fallo del disparo principal de 1,6 tras 7 balas >>> 1,3 tras 6 balas.
  • Se ha ajustado el fallo del primer disparo alternativo de 0,5 >>> 0,35.

Cambios al mapa Pearl

  • B Main: hemos achicado el muro que se encuentra en el lado izquierdo de B Main para que nadie se pueda esconder completamente tras él.

Antes:

Después:

  • Mid Tiendas: despejar esta área de Mid Tiendas resulta más complejo de lo que se pretendía. Al extender esta plataforma, se sigue conservando algo del dominio de los atacantes y facilitamos la tarea de avanzar por esta zona.

Antes:

Después:

  • Mid Tiendas a Mid Plaza: esta es otra zona de Mid Tiendas que ha demostrado ser difícil de despejar al intentar avanzar por el medio. Por ese motivo, se ha eliminado una de las esquinas.

Antes:

Después:

  • Mid Top: actualmente, el medio favorece a los atacantes, por lo que se ha acercado un muro en Mid Top para simplificar algunos ángulos de esa zona. Esto debería facilitar que los defensores se disputen el medio.

Antes:

Después:

  • A Arte: Se va a simplificar esta zona para que haya menos puntos que comprobar.

Antes:

Después:

  • B Link: esta caja es ideal para que los atacantes se cubran cuando avanzan hacia B Link, pero es difícil de despejar para los defensores. Se va a conservar una buena posición desde la que atacar, pero haciendo que los defensores puedan lidiar mejor con ella. La pila de cajas cercanas a la zona pasará de estar en el lado izquierdo al derecho, para reducir la cantidad de ángulos que los jugadores deberán tener en cuenta al acercarse y obstaculizar una línea de visión hacia B Hall.

Antes:

Después:

  • A Main: se va a eliminar un hueco en el muro de A Main para simplificar la zona, lo que permitirá a los defensores lanzarse con todo (aunque deberíais proteger la zona de la Spike).

Antes:

Después:

  • A Main a A Site: era innecesariamente complicado llenar de humo esta zona. Al estrecharla un poco, se espera haber conseguido que sea más fácil llenarla de humo y potenciar un poco a los defensores (al haber creado un nuevo punto para usar las herramientas de utilidad). También se reducirá ligeramente el cubículo de la derecha para que no sea demasiado profundo.

Antes:

Después:

CORRECCIÓN DE ERRORES

AGENTES

  • Se ha corregido un error que provocaba que Punto/CERO de KAY/O mostrase a los enemigos golpeados en la IU de KAY/O de forma errónea.

SOCIAL

  • Se ha corregido un error que provocaba que los silencios para momentos decisivos persistiesen después de que terminase la partida.
  • Se ha corregido un error que os impedía contestar a un susurro haciendo clic sobre el Riot ID de quien os hubiese enviado el susurro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el panel social se cerrase al hacer clic derecho en el campo de texto de las notas de amigo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las invitaciones pendientes no desapareciesen después de que todos vuestros amigos abandonasen el grupo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se enviase el mensaje del sistema erróneo al aceptar una solicitud de amistad desde la pestaña Partida en partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta