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Agente Flores, de la Operación Crimson Heist
Agente Flores, de la Operación Crimson Heist / Ubisoft

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Todos los cambios que habrá en Rainbow Six: Siege en 2021 (año 6)

La temporada 2021 de Rainbow Six: Siege va a suponer un antes y un después en el juego táctico de Ubisoft, ya que habrá multitud de cambios en el gameplay, así como a mapas, operadores, un nuevo personaje y mucho más.

En la tarde noche del 21 de febrero, Ubisoft anunció todas las novedades oficiales que tendrá Rainbow Six: Siege en el año 6 del juego, concretamente, la temporada 2021 y las modificaciones que afectarán en gran medida al juego.

De hecho, es uno de los años que más cambios se añadirán en el aspecto del gameplay, porque cambiarán muchas cosas relacionadas con los operadores, el momento de estar muerto y las acciones que podremos hacer.

Por ello, vamos a repasar los cambios más importantes que se irán implementando a lo largo de 2021, y las novedades más relevantes de cara a Rainbow Six: Siege, tanto para jugadores casual como profesionales.

Los cambios más importantes del año 6

Operación Crimson Heist

La primera operación del año entrará en el TS (Test Server) el próximo 22 de febrero y se podrán probar todos los cambios que mencionaremos justo abajo.

Cambios a mapas y nuevas implementaciones

  • Con la primera operación Crimson Heist llegará el atacante argentino Flores y el rediseño de Frontera
  • En la season 2 de 2021 llegará un agente de Nakoda y el rediseño de Favela
  • La season 3 traerá un agente de Croacia y se rediseñarán tres mapas
  • Por último, en la season 4, llegará un agente de Irlanda y se rediseñará Territorio Remoto

Sistema de honor y comportamiento

Se implementará un sistema de honor con el cual, cada jugador tendrá un rango distinto: desde el más bajo que puede suponer sanciones y baneos hasta el más alto que nos dará objetos y recompensas.

Cambios importantes de jugabilidad

  • Nueva arma: GONNE-6
    • Es un arma secundaria con un solo proyectil que puede destruir dispositivos blindados
    • Lo tendrán Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero
  • Los jugadores podrán controlar cámaras y dispositivos tras su muerte
    • Se intentará intensificar la fase de apoyo y que los jugadores caídos no se desentiendan con la partida
  • Cambios importantes en blindaje
    • Blindaje 1 = 100 de vida
    • Blindaje 2 = 120 de vida
    • Blindaje 3 = 140 de vida
  • Reelegir operador en ataque en la primera fase de partida
    • Estos cambios todavía no están confirmados, pero Ubisoft baraja la posibilidad de que los atacantes puedan cambiar su operador según lo que vean en la fase de ataque.

Estos cambios serán un antes y un después en el juego, pues el hecho de estar muerto y poder otorgar información al resto de tu equipo nunca se había visto en Rainbow Six: Siege, y habrá que ver cómo reaccionan los jugadores.

Mucha más personalización

A partir del año 6, los aspectos de Élite tendrán más opciones de personalización. Además, Ubisoft ha confirmado una colaboración con Capcom y Resident Evil, y se esperan eventos y aspectos de este juego. Confirmados: Echo y Dokkaebi el 2 de marzo.

Cambios en el TS (Test Server)

Otra implementación interesante será los cambios en el TS, que recibirá mucho antes los cambios en este server y cualquier jugador podrá comprobar todos estos ajustes antes de que se implementen. Esto permitirá a Ubisoft ver cómo afectan todos sus cambios.

Cambios en esports

El Six Invitational se tuvo que cancelar debido al COVID-19, y por tanto, Ubisoft ha decidido que se dispute el próximo mes de mayo, y sustituirá a los distintos Major de cada región:

Para dejar espacio al Six Invitational, se ha ajustado el calendario de la Fase 1 en todas las regiones:

  • La Fase 1 de la European League comenzará el 18 de marzo a las 18:00 CET.
  • La Fase 1 de la North American League lo hará el 24 de marzo a las 22:00 CET.
  • La Fase 1 de la Latin American League iniciará su South Division, el 19 de marzo.
  • La Fase 1 de la Asia-Pacific League dará comienzo con su South Division, el 18 de marzo alas 8:00 CET.

Actualización en la temporada 2021

  • Resolución de empates: en lugar de dejar que un partido termine en tablas, el ganador se decidirá en prórrogas al mejor de 3.
  • Alineaciones extendidas: para facilitar a las organizaciones poder competir a nivel tanto regional como nacional se les permite tener dos alineaciones distintas; ahora, tendrán la posibilidad de contar con un total de 12 jugadores, con hasta siete de ellos registrados en cada alineación. Toda alineación debe contar con mínimo cinco jugadores, y puede tener su propio entrenador específico; una vez que se registra una alineación, ya no se podrá modificar hasta la siguiente ventana de traspasos. Más adelante se darán más detalles sobre las aplicaciones prácticas de este cambio.
  • Tiempo muerto para los entrenadores: los entrenadores podrán pausar el juego para discutir una estrategia con sus jugadores. Más adelante se darán más detalles sobre las aplicaciones prácticas de este cambio.
  • Sistema de puntos estandarizado a nivel regional: una victoria normal supone tres puntos, mientras que una derrota no te da ninguno. Cuando dos equipos se enfrentan en la prórroga, el equipo ganador consigue 2 puntos, y el perdedor 1.
  • Actualización de los desempates.
  • Todos los cambios aquí.

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