Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Six Invitational 2021
Six Invitational 2021 / Ubisoft

|

Ubisoft retrasa el Six Invitational 2021 por las nuevas restricciones francesas

Aunque parece una noticia del año pasado, os prometemos que es real. Las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés hacen imposible la celebración del torneo LAN.

Un mes después de que entráramos en 2021 ya estamos resignados a seguir viviendo con las mismas restricciones con las que finalizamos el 2020 —o algunas peores—. La pandemia, crisis sanitaria, coronavirus o COVID son palabras que escuchamos todos los días.

El cambio de año no ha traído esa mágica salvación que algunos deseaban. Como si alguien pensara de verdad que simplemente por dejar atrás el 2020 la COVID iba a desaparecer sin dejar rastro.

Evidentemente no ha sido así, pero tampoco esperábamos tener que escribir que un nuevo torneo ha sido pospuesto. Así ha ocurrido con el Six Invitational de Rainbow Six: Siege. Ubisoft se ha visto forzada a detener por el momento el campeonato tras las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés.

El inicio del Six Invitational 2021 estaba previsto para el próximo 9 de febrero en París. El país vecino acaba de anunciar unas nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, entre las que se encuentra el cierre de las fronteras para todos aquellos que viajen desde fuera de la Unión Europea.

La idea de Ubisoft es la de celebrar el torneo. Para ello ha decidido retrasar su celebración para buscar una solución alternativa. La compañía afirma que el Six Invitational es un campeonato internacional con el objetivo reunir a equipos de todo el mundo y, por las ubicaciones de los diferentes servidores, la única manera de asegurar la integridad competitiva es celebrarlo de manera presencial. Todos los equipos en la misma ubicación.

Ubisoft nos emplaza para las próximas semanas con el fin de conocer cuál es la situación y presentar las novedades pertinentes. Por el momento, el mes de febrero pierde una de sus citas más importantes.

Lo único que deseamos es que se arregle pronto la situación y que tanto el Six Invitational 2021 como el resto de competiciones no tengan problemas en su celebración.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta