Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
G2 Esports, campeones en Rainbow Six: Siege (Europa)
G2 Esports, campeones en Rainbow Six: Siege (Europa) / G2 Esports

|

G2 Esports vuelve a reinar en Europa más de 2 años después

El conjunto samurái venció en una épica final a Team BDS por 3-2 y vuelve a ser el conjunto dominante en Europa en Rainbow Six: Siege. Ambos equipos se podrían volver a cruzar en el Six Invitational 2021.

Cuando en un torneo Tier-A de cualquier esport, una de las máximas categorías posibles, la gran final está disputada, entretenida y se eleva a niveles épicos de igualdad, nadie se puede quejar al respecto.

Los aficionados de deportes electrónicos, pese a que vayamos con un equipo u otro, queremos finales que se vayan al máximo número de partidos posibles y, la final, gane quién gane, nos sentimos satisfechos y orgullosos.

Algo así pasó ayer en la final de la European League, que disputaba sus finales con los 4 mejores conjuntos del continente de finales de 2020: G2 Esports, Team BDS, Natus Vincere y Virtus.pro.

Y aunque el favorito tenía todas las papeletas para repetir título, los samuráis de Pengu, Kanto y compañía le dieron en los morros a los franceses y les ganaron una final que será recordada durante mucho tiempo.

La final arrancó con un 7-8 de G2 Esports a BDS en Parque de Atracciones, confirmando que iba a ser una final épica a todos los niveles. No obstante, Team BDS supo empezar el reverse sweep y le endosó 2 mapas seguidos a G2: 7-4 en ambos (Oregon y Litoral).

Con 2 mapas de torneo para los franceses, G2 Esports se supo rearmar y empezó a carburar con un CTZN totalmente ido en el 4º mapa y un juego coral perfecto en el 5º y definitivo, logrando la victoria europea más de 2 años después.

La última vez que G2 Esports ganó un título europeo de este nivel fue en la Pro League de 2018, cuando ganó a FaZe Clan por 2-0. Desde entonces, ha cosechado 2 subcampeonatos, uno en la liga regular y otro contra Team BDS en el Major de Agosto.

Por último Virtus.pro quedó como 3º equipo de Europa tras ganar por 2-0 a Natus Vincere, y junto a los rusos estarán sus compatriotas de Empire, así como Team BDS y G2 Esports en el Six Invitational 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta