Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Canal de Rubius en Twitch
Canal de Rubius en Twitch / Rubius

|

¿ElRubius a Andorra? Todo lo que se conoce sobre su posible mudanza

El popular creador de contenido todavía no ha confirmado que vaya a mudarse a Andorra, pero sí hay varios comentarios en su stream en Twitch que desvelan esta posibilidad.

Rubén 'ElRubius' Doblas se ha convertido en el gran nombre del fin de semana en el mundo del streaming y de la creación de contenido en español al saltar la noticia de que va a seguir los pasos de muchos de sus compañeros y va a trasladar su residencia a Andorra.

El país pirenaico ha sido durante los últimos años el lugar de destino de muchos de los principales streamers y youtubers de éxito españoles, que han decidido mudarse allí con el objetivo de buscar una fiscalidad más favorable para ellos. O, hablando claro, para pagar menos impuestos.

Son bastantes los que se han quedado en España y entre ellos se incluía, al menos hasta ahora, ElRubius, una figura muy importante por ser el mayor youtuber y uno de los precursores en nuestro país, pero todo apunta a que la situación cambiará próximamente y seguirá los pasos de tantos otros.

No obstante, si bien se da por segura su marcha, es importante recoger lo que sí sabemos al respecto y de dónde viene esta información, que surge de un directo del propio ElRubius pero que no está ni mucho menos confirmada y hay que cogerla, al menos por el momento, con pinzas.

En una de sus retransmisiones del pasado fin de semana explicaba que se va a mudar con su pareja. "¿Dónde? Pues a una casa muy bonita. Una casa en las montañitas y cerca de mis amigos", aseguraba en un mensaje que, si bien parece no decir mucho, sí es bastante esclarecedor y apunta directamente a Andorra.

Y es que Andorra es un país que está enclavado en la cordillera de los Pirineos y, por tanto, está caracterizado por un relieve montañoso, así que casa perfectamente con la descripción. Pero el verdadero indicio lo encontramos cuando hace referencia a sus amigos, ya que, como decíamos antes, la lista de streamers que viven allí es bastante amplia.

En otro fragmento de vídeo destaca de nuevo que todos sus amigos están allí y se justifica diciendo que lleva los diez años de su carrera como youtuber pagando impuesto en España. "Yo sé que habrá gente que mi critique y eso, pero bueno, la gente habla muchas veces sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa", aseguraba.

Con todos estos mensajes se puede dar por hecha su mudanza a Andorra, pero conviene recordar de nuevo que no ha habido una confirmación oficial por el momento, aunque es de esperar que, vista la trascendencia de sus comentarios, de más información al respecto en los próximos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta