Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Estás viendo

Primer regional EU RLCS 2021-2022: Giants y Team Queso en busca del éxito

El primer regional de Europa de la RLCS 2021-2022 arranca este mismo viernes 22 de octubre con los 16 mejores equipos de la región clasificados al torneo, además de la presencia de Vodafone Giants y Team Queso como organizaciones españolas.

Tras mucha espera, el mejor Rocket League competitivo vuelve una temporada más a Europa con un formato que imita el de la RLCS X, pero que se ha renovado en cuanto a plazas y equipos disponibles en cada torneo.

La RLCS 2021-2022 arranca de manera oficial en Europa el 22 de octubre, con el primer regional del split de otoño, el cual suma gran importancia de cara al Major de Estocolmo de diciembre, que será principal tras más de 2 años sin LAN.

El 1º regional de EU arrancará el viernes 22 de octubre a las 17:00, y este primer día se podrá seguir el torneo en el stream de cada equipo clasificado. Vodafone Giants y Team Queso tendrán casteos en castellano.

Este día se decidirá el top 8 de la competición que jugará los playoffs el sábado 23 y el domingo 24; los 8 mejores del torneo, además, se clasifican automáticamente al 2º regional del split de otoño.

Entre los equipos clasificados, destacamos la plantilla española de Vodafone Giants (VK Sailen, DmentZa y AtomiK), además de a Team Queso, que esta temporada cuenta con un equipo de rookies con mucha proyección (Rise, JoYo y Vatira).

Además, estarán Marc_By_8 y Kael (Team BDS), Stake y Arleyobi (Karmine Corp) y LuiisP (Natus Vincere) como jugadores y entrenadores españoles del torneo, por lo que hay un total de 9 profesionales de nuestro país en la competición.

El torneo tiene un formato suizo: los equipos juegan un partido, si ganan, se enfrentan contra los que también han ganado (1-0), y los que pierden hacen lo mismo contra los que pierden. Así hasta que los conjuntos llegan a 3 victorias (clasificados) o 3 derrotas (eliminados).

Por último, además de en los canales oficiales de los equipos que puedes consultar aquí, habrá una retransmisión oficial en castellano en el canal de DreamHack Spain con el mejor elenco de comentaristas de Rocket League en España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta