Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cartel de presentación de la RLCS9
Cartel de presentación de la RLCS9 / Psyonix

|

La RLCS está de vuelta en su novena temporada

La novena temporada de la Rocket League Championship Series (RLCS) arranca en el primer fin de semana de febrero. Norteamérica y Europa tendrán 10 contendientes en busca del título y un puesto en el mundial de 2020. La región de LATAM y Oceanía seguirán con el formato de 8 equipos y también comienzan en febrero.

Las pretemporadas se hacen muy, pero que muy largas en los esports. Sobre todo si en el periodo entre competiciones hay periodos de fichajes y el hype por ver las nuevas plantillas está por las nubes.

Hace algo más de un mes se disputó el mundial número 8 de Rocket League en Madrid, en el Palacio de Vistalegre. Allí, NRG Esports ganó, por fin, su ansiado mundial, erigiendo la trayectoria de su capitán, GarrettG.

Ahora, tras más de 30 días de 'resaca', Rocket League vuelve con su competición profesional: la RLCS. Las 4 regiones que participan en el circuito, Norteamérica, Europa, Oceanía y Sudamérica vuelven a la acción un año más.

Eso sí, la novena temporada de RLCS arranca antes en Norteamérica (1 de febrero) y Europa (2 de febrero); una semana después lo hará en Sudamérica (9 de febrero), y habrá que esperar un poco más para la acción de Oceanía (23 de febrero).

Las principales atracciones de la RLCS 9

La novena temporada de RLCS es, probablemente, la que mayor nivel va a dar de la historia. La forma de jugar Rocket League ha cambiado mucho durante los años, y el formato será mucho más competitivo en Europa y Norteamérica.

Ambas regiones estrenarán la liga de 10 equipos, con dos equipos de la segunda división confirmados como mínimo y un montón de caras nuevas en la escena:

Equipos de Europa

Los 10 contendientes de la RLCS europea
Los 10 contendientes de la RLCS europea / Liquipedia Rocket League

Equipos de Norteamérica

Los 10 equipos que disputarán la RLCS norteamericana
Los 10 equipos que disputarán la RLCS norteamericana / Liquipedia Rocket League

El nuevo formato también cambia por completo el sistema de clasificación al mundial. Los 2 primeros irán directos a la final mundial, del 3º al 6º se clasifican a los playoffs regionales. El mantiene plaza en RLCS, mientras que 8º y 9º se tendrán que jugar la permanencia contra los primeros de la segunda división.

El último desciende automáticamente a la RLRS, segunda categoría del máximo circuito profesional del que salen la mayoría de jugadores que después compiten en la RLCS.

Por el momento, no hay confirmación ni de equipos ni de formato en las RLCS de Sudamérica y Oceanía, pero cuando haya información oficial, actualizaremos el formato.

Team Reciprocity y NRG Esports, a defender el título regional de RLCS

El principal atractivo de la RLCS europea y norteamericana es ver si Team Reciprocity, actual campeón de Europa, y NRG Esports, campeón de Norteamérica y del mundo en la RLCS8, son capaces de mantener el trono.

Se antoja complicado, pues hay rivales de mucho calibre y la mayoría de equipos se han reforzado y mucho. Por ejemplo, el nuevo Team Vitality francés asusta, o la vuelta de G2 Esports y Cloud9 en NA, que coquetearon el pasado curso con el descenso.

Cloud9 fue el campeón del mundo en la RLCS6
Cloud9 fue el campeón del mundo en la RLCS6 / Psyonix

Además, hay que recordar que Nachitow, exjugador del RCD Espanyol eSports y actual miembro de Endpoint será el primer jugador español en jugar la RLCS como titular, por lo que la comunidad española tendrá un club al que apoyar.

Te dejamos por aquí las plantillas de la RLCS europea y Norteamericana, y cuando se confirmen el resto de rosters de Latinoamérica y Oceanía, haremos lo mismo.

No olvidéis seguir la escena de la RLRS

Pese a que la RLCS es el mayor atractivo competitivo de Rocket League, la RLRS es fundamental para que haya tantos jugadores a buen nivel. De hecho, el campeón de la RLRS asciende directamente a primera división.

ARG es el principal atractivo para la comunidad española, pues en él juegan ClayX y Marc_By_8 además de ser entrenador por Kael, todos españoles. Eso sí, podría haber más.

La competición europea arranca el 7 de febrero, pero el Play-In que da acceso a la RLRS se disputa el 2 de febrero, por lo que no sería nada raro ver a más equipos españoles en la segunda división europea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta