Los culés buscarán entrar al mundial de la RLCS9 y los 'pericos' acceder a la RLRS europea

|

Barça y Espanyol cierran sus plantillas de Rocket League para 2020

Los dos últimos campeones de la ESL Masters de Rocket League anunciaron sus rosters esta misma semana, aunque cada club tiene objetivos distintos esta temporada.

En la mayoría de esports, suele haber bastantes cambios de plantilla que agitan el mercado y reaniman la expectación para la siguiente temporada al ver caras nuevas.

Es algo normal, al fin y al cabo, si algo no funciona, lo cambias y buscas mejorar a través de nombres distintos. No obstante, en Rocket League no suele ser lo más normal.

Sí que hay cambios de plantilla, no nos equivoquemos. Pero lo común en este esport es ver plantillas muy longevas que apuestan por la estabilidad y mantener un bloque sólido.

Cloud9, G2 Esports, Reciprocity... Son algunos ejemplos claros de plantillas que llevan mucho tiempo juntos, aunque en este mercado de fichajes, Rocket League ha cambiado.

FC Barcelona y RCD Espanyol han anunciado sus nuevas plantillas de Rocket League, eso sí, en fechas distintas y con unos objetivos totalmente diferentes.

Los blaugranas se refuerzan con una perla que puede 'explotar'

El Barça ha dicho adiós a Bluey, MVP de la temporada pasada de la RLCS europea y da la bienvenida a Flakes, jugador holandés que no pasa desapercibido por sus declaraciones y polémica en general.

Y es verdad que Flakes es una auténtica perla. Jugador con muy buenas mecánicas, capacidad de llevar a su equipo en volandas y muy consistente. No obstante, además de explotar como jugador, puede hacerlo como personaje, ya que es algo polémico y quizá pueda suponer un escollo en el vestuario culé.

No obstante, era un cambio necesario en el Barça. La pasada RLCS8 no lograron ir al mundial, terminando sextos en la competición europea y dejándose remontar en playoffs por Dignitas, club que llegó a semifinales del mundial de Madrid.

Así, la plantilla se mantiene con Deevo, Ronaky y ahora Flakes, y seguirán siendo entrenados por el argentino El General. Los objetivos del Barça, claros: llegar al mundial de la primera mitad de 2020.

Los 'pericos' también se refuerzan y aspiran a entrar en RLRS

Por su parte, los vecinos del Barça en la ciudad condal también han presentado una plantilla de lujo. De hecho, mantienen 2 de los 3 jugadores que ganaron la última ESL Masters española.

Stake y Zamué lucharán por entrar en la RLRS europea, segunda división del circuito oficial de Psyonix. Junto a ellos estará Wolf, suplente en la última temporada, y un fichaje aún por anunciar, aunque, según Liquipedia, será Toxtraptonized, un joven talento alemán de tan solo 16 años.

Pese a que el conjunto blanquiazul compitió en la última RLRS, los pericos terminaron séptimos, plaza de descenso directo de la competición. Ahora intentarán volver más fuertes y buscar el objetivo de subir a primera, la RLCS.

No contarán con Nachitow, su tercer jugador en ESL Masters y único español que jugará la RLCS como titular bajo la elástica de Endpoint. Con quien sí contarán es con Arleyobi, que ocupará el puesto de entrenador, y con Isengard, comentarista en los mundiales de RLCS y mánager de los 'pericos' desde el principio del proyecto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta