Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Nexto: capaz de ganar a pros en RL
Nexto: capaz de ganar a pros en RL / RLGym

|

El bot de Rocket League que compite y gana contra los pros

Nexto es un bot de Rocket League desarrollado por RLGym y no solo aprende solo y mejora en cada partido, sino que es capaz de hacer mecánicas que mucha gente no llega a lograr nunca.

Imagina que en un futuro próximo, en los videojuegos online que jugamos hubiese bots o IA (Inteligencia Artificial) capaces de competir contra nosotros de tú a tú, leyendo nuestros movimientos y anticipándose en cada jugada.

Parece complicado, pues los bots siguen un patrón fijo de movimientos programados y cuentan con algunas situaciones aleatorias distintas a las que se adaptan, pero con un límite lógico.

Sin embargo, hay un programador que ha decidido crear un monstruoso bot en Rocket League, uno de los juegos con mayor techo de habilidad o skillcap que existen debido a su gran cantidad de mecánicas, movimientos y lecturas en el campo.

Nexto es una creación de RLGym, que muestra los avances de su bot en directo en Twitch. Según cuenta, es una API Python que utiliza el mapa de Rocket League como esponja de conocimientos.

Es decir, que cada segundo que pasa el bot en el juego, aprende más y más del mismo y lleva más de 250.000 horas de partidos. De hecho, Nexto, que es como se llama su proyecto, ha ganado a profesionales y a jugadores en Gran Campeón y superior.

La cosa es que el bot hace muchas cosas que jamás nos hubiéramos imaginado: hace pases, la controla por el aire, siempre lee los rebotes perfectos, hace flicks imparables y también sigue las jugadas según lo que hagas.

Rocket League tiene unos bots implementados por Psyonix muy pobres, que no hacen prácticamente nada y no suponen ni un reto; Nexto llega para revolucionar el juego y, por qué no, proponer nuevos bots en el juego.

Competir contra este tipo de IA sería increíble para practicar y mejorar, pues siempre estarían poniendo al jugador al límite y, además, se podría aprender a posicionar, tirar o driblar según cómo lo hace el bot.

Veremos a ver qué ocurre con Nexto, pues Psyonix no suele tender a implementar herramientas e ideas de la comunidad o contratarlas, pero ojalá vean el proyecto y se interesen en financiarlo o añadirlo a su juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta