Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
KOI en Rocket League: un sueño casi imposible de una comunidad
KOI en Rocket League: un sueño casi imposible de una comunidad / Fondo: Psyonix | Logo: KOI

|

¿KOI en Rocket League? La oportunidad de oro en años

La organización de Ibai Llanos solo compite en League of Legends, VALORANT y recientemente en TFT, y quizá para el próximo año busquen un nuevo título en el que representar a un equipo.

En cuestión de meses, Ibai Llanos ha construido una organización que no solo tiene cientos de miles de seguidores en redes, sino que ha conseguido llevar su pasión a todos sus espectadores, que ya han creado afición por KOI.

El conjunto morado se ha posicionado como uno de los equipos más influyentes del sector, y no solo porque están en la Superliga de LoL, sino por la marca en sí y los objetivos tan claros que tienen en VALORANT o en TFT con Reven.

KOI
KOI / KOI

No obstante, competir en 3 videojuegos se antoja escaso, aunque teniendo en cuenta que KOI tiene 6 meses de vida quizá es normal. Pero Ibai Llanos, Barbe y compañía son ambiciosos, y saben que pueden tener grandes plantillas en otros títulos.

Uno de estos juegos podría ser Rocket League, un juego que tiene un grandísimo tirón internacional, con la gran mayoría de organizaciones importantes en el competitivo y, sobre todo, un esport rápido, vistoso y fácil de aprender.

El problema es que en España las audiencias no son tan grandes, aunque hay varios jugadores profesionales españoles en la élite y creadores de contenido con muy buenas cifras.

En la comunidad española de Rocket League se han ilusionado por varios guiños de KOI al juego, como un tuit que puso el CM relacionado con RL, así como un clip en el que Ibai menciona el juego.

Esto no quiere decir nada, pero KOI tiene una oportunidad de oro para entrar a Rocket League. Jugadores como Marcby8, que ha sido campeón internacional con más de 300.000$ de ganancias en premios, estarán sin equipo la próxima temporada.

Como él, hay libres jugadores como VKSailen, también campeón de Europa, Stake, que ahora compite en Resolve pero saldrá del conjunto inglés, así como otra lista que tiene equipo pero podrían ser tanteados: Atomik, crr, Dorito...

Además, Karmine Corp compite en Rocket League y se presupone que hará cambios para ir a por todo el año que viene. La comunidad francesa es la más grande de Europa y se pide a gritos que haya competencia en otro país.

Team Queso, entre los 6 mejores de Europa
Team Queso, entre los 6 mejores de Europa / Team Queso

Además de que en RL puedes tener una calcomanía del equipo personalizada con patrocinadores incluidos. Team Queso o Giants Gaming tienen su propia calcomanía y han competido en Rocket League y se espera que vuelvan, algo que, quizá, haga que los KOI, Heretics y compañía se interesen en el juego.

Eso sí, no hay una liga oficial en España y KOI tendría que competir en Europa directamente, pero es algo que la organización tendría que valorar si quieren adentrarse en un juego que, además, no es barato en cuanto a salarios.

Otras opciones posibles

Evidentemente, Rocket League no sería la única opción de KOI, pero quizá la que más se ajusta al estilo deportivo de la organización. De hecho, Ibai y Ander saben lo que es comentar RL.

Otros juegos podrían ser Rainbow Six: Siege, título de Ubisoft que sí tiene liga nacional; CS:GO, competidor de VALORANT, Clash Royale, juego que bien conoce Ibai Llanos o incluso Fortnite, quizá más de capa caída en esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta