Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Team Queso: campeón de Europa de RL
Team Queso: campeón de Europa de RL / Team Queso

|

Team Queso gana su segundo título europeo y hace historia en España

La organización española empezó la temporada 2021 - 2022 de RLCS con un roster totalmente nuevo tras vender su plantilla a Giants, y unos meses después se han convertido en bicampeones de Europa.

Competir al más alto nivel en Rocket League es realmente complicado, sobre todo cuando tienes un roster que te ganó un campeonato europeo y, por X o por Y, se te va a una organización rival como Giants para cambiar de aires.

¿Cómo retomas el rumbo de un barco que estaba capitaneado por estrellas, encima españolas, y que parece que no tendrá una tripulación al nivel? Pues parece que es más sencillo de lo que parece, al menos para Siiko y compañía en Team Queso.

La organización española se reforzó fichando a Magnolia, un bubble team (que es, básicamente, un equipo de rookies muy jóvenes con mucha proyección) formado por Joyo, Vatira y rise, de 16, 15 y 17 años respectivamente.

Team Queso empezó reventando la pretemporada y llegó al primer split de la RLCS 2021-2022 con mucha ilusión, y aunque su mejor resultado fue un top 8 en el 3º regional del split, en invierno han despertado.

Y es que Team Queso se ha proclamado campeón de Europa en el primer regional de invierno tras ganar a Dignitas por 4-1 en la gran final, además de haber destrozado a equipos como BDS o Williams Resolve.

Imagen
Imagen

Lo que hizo Team Queso este fin de semana es histórico para España, pues es la única organización española en ganar un europeo y, además, lo han logrado por partida doble con un roster completamente distinto.

La proyección del equipo es muy elevada, pues este split aspiran a todo y sueñan con una de las plazas del mundial 2022, aunque todavía es pronto para ello. Eso sí, ahora mismo serán temidos durante semanas.

Ganar este regional le ha dado a Team Queso un total de 30.000$ y 351 puntos de circuito, además del billete directo para disputar el 2º regional y, si todo se da bien, el Major de este split.

Así, España vuelve a celebrar un título de Rocket League, ya que tras el éxito de Marcby y Kael con Team BDS en el Major, ahora es el turno de la organización española en volver a ganar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta