Si bien no es el género de los deportes electrónicos más popular en audiencias, los juegos de simracing son de largo el esport más parecido a la realidad. Así piensa hasta BMW, que el próximo lunes celebrará un evento en Múnich para buscar a nuevos pilotos que compitan en su Motorsport Junior Programme.
Además de pruebas físicas y psicológicas, a los candidatos se les pedirá que alcancen determinados tiempos en el simulador oficial de la firma bávara, y los mejores clasificados tendrán oportunidad de competir la próxima temporada en el Campeonato italiano de GT a los mandos de un BMW M6 GT3.
Beitske Visser, holandesa de 23 años, y Nico Menzel, alemán de 22, fueron los encargados de representar a la marca durante las carreras GT4 European Series la temporada pasada, llegando a ganar en el circuito de Hungaroring.
El proyecto recuerda mucho al desarrollado por Nissan en colaboración con PlayStation: GT Academy. Por ahora, BMW utiliza sus propios simuladores, pero ¿quién sabe? Lo mismo en la próxima edición del Motorsport Junior Challenge la selección de jugadores se hace con algún juego online.