Tras un accidentado final de carrera, el piloto español gana el Mundial por delante del chileno Ángel Inostroza, segundo también en la final.
Coque López, piloto español de simracing, se ha proclamado vencedor este fin de semana de las finales mundiales de Gran Turismo World Series, que se jugaron en el Sporting Club de Montecarlo.
El piloto de Dux Gaming, oriundo de la ciudad alicantina de Villena, llegaba tras una temporada irregular y casi sin margen de error, pero el viernes ya ganó la final europea para sumar unos puntos vitales en el ranking.
La final fue extremadamente igualada, pero Coque López ya la encargó bien con un segundo puesto en la clasificación que le permitía afrontar con garantías la carrea, celebrada en el circuito de Trial Mountain.
No fue hasta la última vuelta cuando todo se decidió. Coque salió de boxes justo por delante del chileno de Ángel Inostroza, que sí adelantó a Takuma Miyazono. Los tres nos dejaron una vuelta para el recuerdo en la que hubo varios toques que terminaron con el japonés fuera de la lucha.
Los comisarios de la competición tuvieron que entrar a revisar lo que había pasado, por lo que nadie pudo celebrar la victoria en la competición al terminar la carrera, sino que hubo que esperar a ver qué dictaminaban.
Finalmente, no se cambió nada sobre el resultado final de la carrera y Coque López confirmó su victoria en el Mundial de Gran Turismo. Los 6 puntos de la final EMEA y los 24 de la gran final fueron suficientes para compensar no llevar ninguno del circuito y empatar a 30 con Inostroza, que termina segundo en la clasificación general.
El piloto español se convierte así en el quinto campeón del mundo de Gran Turismo, siendo el primer español en lograrlo y el tercer europeo tras Mikail Hizal (Alemania) en 2019 y Valerio Gallo (Italia) en 2021.