El podio de la ESL Racing Series MAPFRE, con los ganadores en el centro
Entrevistamos a los ganadores de la ESL Racing Series MAPFRE / MSI

|

"Nos consideramos jugadores y también pilotos"

Han sido dos meses de competición y seis emocionantes pruebas, pero ya hay ganadores para la ESL Racing Series MAPFRE. Son los integrantes de EDGE eSports, la escuderían virtual formada por el esloveno Kevin Rebernak y el griego Jim Parisis, que destacaron durante la temporada regular como los dos pilotos más constantes y que han vencido el la gran final disputada en el MSI de Madrid. Nada más bajarse del podio pudimos hablar con ambos.

¿Cómo os habéis visto durante la temporada?

(Rebernak) Creo que hemos sido uno de los mejores equipos, y veníamos confiados de por lo menos acabar entre los tres primeros. Entrenamos mucho para que ese fuera el resultado, sabiendo que otros equipos iban a estar muy fuertes. Entre los dos estudiábamos nuestras fortalezas y debilidades y tratábamos de compensarlas, y visto el resultado creo que hicimos un buen trabajo.

¿Qué os ha parecido la ESL Racing Series MAPFRE?

(Parisis) La final en el MSI ha sido increíble. Tanto por organización como por retransmisión. Incluso cuando hubo problemas técnicos se solucionaron rápido. Como piloto me lo he pasado fenomenal, y más aquí en Madrid. En cuanto al resto del torneo creo que es ideal para la comunidad de simracing, no solo para España sino a nivel internacional.

Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis, pilotos de Edge Esports
Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis, pilotos de Edge Esports / ESL

Si hubiera una segunda temporada, ¿os apuntaríais?

(Parisis) Por supuesto. Estaríamos de nuevo y dispuestos a ganar.

¿Cómo habéis visto el nivel del resto de participantes?

(Rebernak) Pues creo que ha sido uno de los mayores eventos de simracing que he visto. Cuando empezamos no conocía a algunos de los pilotos y no sabía sus fortalezas. Pero ahora ya les pongo cara y he visto sus avances hasta llegar a la final, especialmente a la gente del equipo Williams. Creo que es genial participar en eventos como este. Llevo ocho años compitiendo y aquí he visto a algunos de los mejores jugadores, y estoy orgulloso de poder decir que he ganado frente a competidores tan fuertes.

¿Dónde veis al simracing dentro de unos años?

(Parisis) Este género ha crecido mucho en los últimos años y va a más. Cada vez más equipos apuestan por estar en ello y muchos jóvenes están introduciéndose en el simracing. Solo puedo pensar que se van a crecer y que se convertirá un género muy importante en los esports y también estará reconocido como deporte real. Las habilidades que desarrollamos en lo virtual se pueden trasladar a la vida real: nos consideramos jugadores, pero también pilotos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta