Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis, pilotos de Edge Esports
Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis, pilotos de Edge Esports / ESL

|

EDGE eSports gana la ESL Racing Series MAPFRE

Fin de semana intenso para los aficionados al motor: ayer Fernando Alonso ganaba su carrera de resistencia en el circuito de Sebring, mañana Lewis Hamilton saldrá primero en Australia y hoy tocaban las finales de la ESL Racing Series Mapfre. El Motor Sport Institute de Madrid se vistió de gala para ofrecer a competidores de diez nacionalidades y al público asistente un escenario único para una de las competiciones de simracing más cuidadas y emocionantes. 

La jornada decisiva en la competición cumplió las previsiones que la temporada regular dejó en cuanto a los pilotos más sólidos, que tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad al volante en tres pruebas. La primera, a bordo de un Fórmula Renault sobre el trazado de Suzuka, la segunda al volante de un BMW en las curvas de Interlagos (Brasil), y la definitiva en el circuito de Sepang conduciendo un F1.

El MSI, escenario de las ESL Racing Series MAPFRE
El MSI, escenario de las ESL Racing Series MAPFRE / Movistar eSports

La competición reunió a 8 equipos con dos pilotos cada uno que luchaban por 18 000 euros en premios. Los puntos ganados en cada pista decidirían el ganador, y tres equipos llegaban al circuito malayo con opciones: Williams (68 puntos), Vires (66 puntos) y EDGE eSports (60 puntos), mientras que los españoles de MSI (52 puntos) tenían que cruzar los dedos para soñar con la victoria.

El monoplaza diseñado en la temporada 2012 por la escudería Marussia era el coche elegido para que todos los participantes compitieran sobre el circuito malayo. Tras una salida apretada, la última carrera estuvo controlada de principio a fin por el esloveno Kevin Siggy Peternak de EDGE, al que solo pudieron seguir la estela Risto Kappet (ACR Zakspeed) y Petar Brljak (Netrex Grand Prix).

Peternak y su compañero de equipo Jim Parisis se repartirán un premio de 6000 euros como ganadores de la primera de la ESL Racing Series MAPFRE, una competición que según sus organizadores pretende convertirse en un referente internacional dentro del circuito competitivo de los simuladores de carreras. A juzgar por la nutrida variedad de banderas que se vieron en el MSI, parece un objetivo fácil de cumplir.

Alfonso Rodríguez, Sergio Perela y Adrián Fernández, el trío comentarista
Alfonso Rodríguez, Sergio Perela y Adrián Fernández, el trío comentarista / Sergio Perela

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta