Jann Mardenborough con el Nissan GT-R/C
Jann Mardenborough con el Nissan GT-R/C / Nissan

|

Nissan GT-R/C, el coche real que se conduce con un mando de PS4

Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, suele decir en las entrevistas que su intención con la legendaria saga de conducción es hacer que los jugadores se sientan en la medida de lo posible como manejando un auténtico coche de carreras. Lo que quizá no imaginó en 1997 es que Nissan, en colaboración con Sony, acabaría diseñando un bólido que solo se podría conducir con un DualShock 4, el mando oficial de PlayStation.

Hablamos del GT-R/C, que se estrenó al mismo tiempo que Gran Turismo Sport, a finales de 2017, en el circuito de Silverstone, haciendo unas vueltas de demostración bajo las hábiles manos de Jann Mardenborough. El piloto oficial de Nissan ganó su plaza de conductor a través del programa GT Academy, que seleccionaba a los mejores pilotos virtuales de Gran Turismo para que se pusieran al volante de coches reales. Para la demostración del GT-R/C, Mardenborough se subió a un helicóptero que seguía de cerca los movimientos del coche y transmitía en tiempo real las órdenes que le daba a través del DualShock.

El Nissan GT-R/C durante su demostración en Silverstone
El Nissan GT-R/C durante su demostración en Silverstone / Nissan

La versión especial de este Nissan, un V6 con 542 caballos, alcanzó los 211 km/h durante la demostración en el circuito, y la única modificación respecto al modelo de calle era el mecanismo de control remoto. El propósito último del GT-R/C ha sido el de inspirar a jóvenes alumnos, durante una gira por escuelas e institutos del Reino Unido, y promover futuras carreras en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. ¿Quién sabe? Lo mismo algún ingeniero en ciernes revoluciona el mundo del simracing con otro invento sorprendente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta