Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
¡Sigue en directo la Gran Final del MotoGP eSport Championship!
Milestone

|

El mejor resumen de la última carrera de MotoMGT - MotoGP 19

Repasamos lo que ha ocurrido en la última carrera de competición de MotoGP 19 en MundoGT. 

Crónica MotoE:

Xavi2197 termina la campaña con un GP de Valencia sobresaliente, obteniendo la pole y controlando la carrera de inicio a fin para llevarse su segunda victoria del año. El campeón Lobo-Cuesta83 y Nocho-car finiquitaron el podio, por delante de un Danivr46ToreTe que arrancó con fuerza pero dejó escapar el cajón en la última vuelta.

La temporada ha tenido un denominador común: Lobo-Cuesta83. Exceptuando el GP de Alemania, que se perdió por problemas de conexión y el último GP de Valencia, donde llegaba ya con el cetro de campeón, ha obtenido todas y cada una de las poles y victorias restantes. Veremos si el piloto gaditano afincado en Gibraltar regresa para la segunda edición de MotoMGT, a intentar revalidar su título. Xavi2197 ha sido su máximo opositor; el piloto catalán, pese a clasificarse para la categoría de MotoGP, optó por descender a MotoE y la decisión ha sido todo un acierto: subcampeonato y dos victorias bien merecidas.

Juakysport se lleva la tercera posición final, por delante de Crismanlop069, Dcastro10 y Nocho-car, todos ellos separados por 3 puntos, atestiguando la gran igualdad que ofrece esta categoría. Mr_Xamer y Danivr46ToreTe serán séptimo y octavo respectivamente en la clasificación general, ambos autores de podios durante la temporada pero bastante irregulares.

A continuación encontramos a EricJT27, "El Torpedo de Leganés", que se llevó una fantástica segunda plaza en Austria, su segunda participación de un total de tres en el campeonato, sin duda alguna le esperamos como piloto permanente en futuras ediciones. MGC1927, TheBuben17, erLobito04 e Ivanpirlo finiquitan la clasificación general de esta fantástica primera edición de la categoría eléctrica en MotoMGT.

Crónica MotoGP final:

FooXz finiquita la temporada con su segunda victoria consecutiva. El hispanobrasileño ha pilotado su Suzuki magistralmente para regresar de una baja por enfermedad en Jerez y dominar los últimos GPs de la temporada, Tailandia y Estados Unidos. Su buen rendimiento final ha supuesto "tablas" en cuanto a victorias junto al campeón EleGhosT555 y el subcampeón JulitoCampeon15, llevándose cada uno un par de triunfos.

Julito, con una gran remontada en carrera tras su última posición en la sesión clasificatoria y XxJoanxx05 completan el último podio de la temporada. EleGhosT se impone al valenciano Albertini1891 para lograr la cuarta plaza, después de haberse ido al suelo en un toque con él y estar obligado a remontar desde la octava plaza.

El piloto natural de Sanlúcar de Barrameda, con su Aprilia oficial, se lleva el primer cetro de campeón de la categoría reina de MotoMGT después de una temporada prácticamente inmaculada: dos victorias, tres segundos puestos y un cuarto. El valenciano Julito, arrancó la temporada con fuerza venciendo en dos de los tres primeros GPs, pero se ha deshinchado en la segunda mitad del certamen, cometiendo varios errores que le han impedido  inquietar a EleGhosT. El catalán Joan se lleva el tercer puesto final gracias a su constancia, obteniendo cuatro podios a lo largo del campeonato, con sus segundas posiciones en Aragón y Jerez como mejores resultados.

FooXz, a tan solo dos puntos del de Yamaha, será cuarto final, disputando una carrera menos que sus rivales. Albertini, que también se perdió un GP, será quinto por delante de los pilotos que han conformado la zona media de la parrilla durante el campeonato, Rllorca, sT_Carserg (que obtuvo una espléndida tercera plaza en Aragón) y el piloto del Reale Avintia, PaScuAlo0. Barajaracing aprovecha la ausencia de reAMUNTada97 en el último GP para auparse a la novena posición final. El rookie EthanCuesta22, natural de Gibraltar, e hijo del campeón de MotoE, Lobo-Cuesta83, será undécimo con tan solo tres carreras disputadas y habiendo dejado destellos de calidad muy esperanzadores de cara a futuros certámenes. Duodécimo y finiquitando la clasificación, será Didigon96, con tan solo tres GPs disputados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta