Champi: "Cuando me llamaron de LVP estaba tan nervioso que me perdí en Polonia"

Champi: "Nunca he sentido presión por la comparación con Ibai, me río de ello"

David 'Champi14' Pérez se acaba de incorporar a la Liga de Videojuegos Profesional para comentar la Superliga Orange, y hemos tenido la oportunidad de charlar con él para ver cómo afronta este nuevo reto. 

De comentar partidas de League of Legends en pijama a trabajar para LVP: con sus 22 años David, más conocido como 'Champi', afirma que "Mi vida en general es muy random". 

En tan solo un mes, sus circunstancias vitales —estaba a punto de terminar su Erasmus en el Grado en Comunicación Audiovisual en Polonia— han dado un giro de 360 grados y ahora afronta esta nueva etapa profesional con mucha ilusión: "Cuando me llamaron de LVP estaba tan nervioso que me perdí en Polonia".

Previamente Champi ya había comentado otras competiciones como el Circuito Tormenta, donde ya trabajó con Noa, su amiga además de compañera, "Desde que nos conocimos Noa y yo siempre quisimos hacer cosas juntos". 

Su entrada, además, coincide con la salida de grandes casters como Ibai o Barbe, aunque eso no parece suponer un problema para Champi: "Nunca he sentido presión por la comparación con Ibai, me río de ello". Si bien es verdad que "La comunidad en parte nos culpa a los que estamos ahora del cambio en LVP". 

También charlamos sobre su etapa en Esportmaniacos, qué tal es tener a Yuste de jefe y cómo se maneja en redes sociales, un territorio en el que afirma sentirse muy cómodo. En definitiva, una charla amena, divertida y en la que tocamos de todo un poco. ¿Qué haces que no estás dándole ya al 'play'? 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta