ElXokas: "Si llega a estar mi madre delante de mí cuando dejé el Real Madrid me pega un tortazo"

ElXokas: "Si llega a estar mi madre delante de mí cuando dejé el Real Madrid me pega un tortazo"

ElXokas es nuestro invitado de la semana en FaceToF4c3, y hemos compartido un rato charlando con él sobre su trayectoria en Twitch, su salida como postproductor del Real Madrid y su amor incondicional por World of Warcraft, ¡no te lo pierdas!

Una producción audiovisual exquisita, intros de rap en los streamings, frases como "me fumo un quintanas y al pozo, ¡hombre!" y horas y horas frente a la webcam filosofando sobre la comunidad de Twitch son algunas de las características que definen a El Xokas.

Joaquín "ElXokas" Domínguez es un streamer español de Twitch que dedica gran parte de su tiempo a World of Warcraft, un MMORPG por el que siente amor y pasión. Alguna que otra vez también hace streamings de juegos distintos para desconectar y entretener de otro modo.

Pero, ¿cómo es Xokas? Quizás la palabra que más le define es real, aunque también podría decirse que es directo, sincero, atrevido y un tryhard de narices, vaya. No le gusta perder a nada.

También ha sido bastante polémico, sobre todo por decir las cosas como las piensa. De hecho, fue baneado un par de veces en 2019 de Twitch por diversos problemas con la plataforma morada.

La 'Xokas Army' y su despegue en Twitch

Los orígenes de Xokas surgen en YouTube, subiendo vídeos jugando a League of Legends hasta que empezó a mostrar sus habilidades como Rogue en servidores privados de WoW.

Tras ello, comprobó que tenía madera de creador de contenido y se pasó a Twitch, donde, obviamente, Blizzard no permitió que hiciese contenido de servidores no oficiales de World of Warcraft.

Además, decidió abandonar su trabajo como postproductor en el Real Madrid, ya que esto le quitaba mucho tiempo de stremear y su sueño siempre ha sido dedicarse enteramente a la creación de contenido.

Stremear es una pasión para mí, no lo cambiaría por nada en el mundo"

Desde entonces, Xokas jugó la versión actual del momento del MMORPG hasta que salió Classic, el relanzamiento de la primera versión del juego y que despertó el hype de todos los viejos aventureros de Azeroth.

Desde entonces, la 'Xokas Army' no ha hecho más que crecer, y pese a todo el hate de muchos miembros de la comunidad española, Xokas sigue siendo un streamer puntero en lo que se dedica.

"No creo que haya ningún streamer de World of Warcraft en España mejor que yo". Así de tajante es ante alguna de nuestras preguntas, así que, si quieres ver cómo fue el resto, no dudes en verte el FaceToF4c3 con Xokas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta