Face to F4C3 con ThaNix

Thanix: “Fui de las primeras chicas de España en hacer directo [de Fortnite] todos los días y lo peté”

Una alegría desbordante y mucha pasión por los videojuegos es lo que nos esperaba en el FaceToF4C3 de esta semana, que viene con sabor canario. ¡Te presentamos a Thanix!

19 años, canaria. Acumula 190.000 seguidores en Twitch, más de medio millón en YouTube, y más de un millón en TikTok. Parecen número de alguien que llevara años en el sector, pero lo cierto es que la joven Thanix ‘lo ha petado’ desde que comenzara a crear contenido en 2015 just for fun.

La creadora de contenido admite que sus primeros vídeos se centraron en Call of Duty, un juego que la enamoró desde el principio pero que en 2017 cambió por Fortnite: "No quería salir de Call of Duty, me encantaba".

Además, mientras que otros creadores de contenido pueden pasar auténticos apuros a la hora de explicar a su familia en qué consiste su trabajo, Thanix presume de haber heredado su amor por los videojuegos de su propia familia: "Mi padre siempre ha sido un enganchado de los videojuegos". "gracias a mi padre descubrí los videojuegos".

Tal y como admite la canaria, el hecho de ser pionera entre las mujeres a la hora de centrar su contenido en el título de Epic Games le ayudó a crecer aún más rápido: "Fui de las primeras chicas de España en hacer directo todos los días y lo peté".

Como todo, su éxito y su rápido crecimiento también tienen una parte negativa, "Al día recibo una cantidad de comentarios machistas que no te puedes imaginar” si bien la streamer tiene claro que no hay que hacer caso a los comentarios negativos y es consciente de que puede ser un ejemplo de valentía para la comunidad: "Se que soy muy influyente en el tema de las chicas, digamos que soy referente para muchas y eso me motiva".

"Cuando te metes en este mundo tienes que saber que es como la vida misma, con gente que te odia y gente que no" , a pesar de su juventud, Thanix presume de tener las cosas muy claras y sabe que su futuro está en el sector de los videojuegos, que no esconde que son su pasión.

"Si te gustan los videojuegos, realmente sé tú, sé libre", ¿aún no te han entrado ganas de conocerla? Disfruta este FaceToF4C3.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta