Tonacho: "En el momento en el que esto me empiece a aburrir, paro. El plan B es vivir"

Tonacho: "En el momento en el que esto me empiece a aburrir, paro. El plan B es vivir"

El FaceToF4C3 de esta semana tiene como protagonista al mítico Tonacho, streamer y creador de contenido que lleva más de 10 años vinculado al sector, y al que hoy podremos conocer mejor.

Pocas personas habrá todavía dentro del mundillo a las que no les suele el nombre de ‘Tonacho’, aunque sea de oídas, y es que Antonio Ignacio comenzó su aventura en YouTube hace más de 10 años y se puede considerar uno de los creadores de contenido más veteranos del sector.

Él mismo nos cuenta que en 2005 comenzó subiendo vídeos a esta plataforma grabándose mientras tocaba la guitarra y reproducía canciones solo de oído. Poco después, sin abandonar la música, también comenzó a hacerlo con videojuegos.

Tonacho admite que al principio se lo tomó como una afición, sin pretender ganarse la vida a través de ello, y que estuvo más de seis meses subiendo vídeos a su canal sin cobrar nada. "Yo empecé en esto por pasarlo bien y no te esperas cosas la verdad".

Respecto a su contenido, Minecraft es el título que más ha conquistado el corazón de Tonacho y en el que centra su contenido, tanto en Twitch como en YouTube, si bien no cierra la puerta a nuevas ideas y ha llegado hacer cosas muy diferentes, incluso un monólogo.

En esta charla también nos abre su corazón y nos cuenta cómo ha vivido su familia todo el tema de su profesión:  "Mi padre vio la dimensión de esto el día que Álex, Chincheto y yo hicimos una quedada en la Plaza del Pilar en Zaragoza. Cuando vio la cantidad de gente que vino a vernos, lo primero que me dijo fue ‘hijo, qué orgulloso estoy de ti’ y luego ‘no me imaginaba la dimensión que tenía esto’ ".

Ahora el propio Tonacho es padre, y nos habla también de la importancia de entender e involucrarse en lo que hacen los hijos cuando se interesan por los videojuegos,  "opino que un niño puede jugar a lo que quiera pero siempre y cuando esté supervisado por su padre o su madre. Hay que sentarse con él y ver lo que hace, qué juega y cómo juega…".

En definitiva, en este FaceToF4C3 tocamos un poco de todo, pero lo que más te gustará es el humor con el que Tonacho afronta la vida, y que derrocha en esta charla. ¡Disfrútala!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta