El resumen del torneo de Ibai en Enow

|

El resumen del torneo de Ibai en Enow

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos. En esta ocasión, hablamos del torneo benéfico de Ibai.

La situación que se está viviendo en todo el mundo por culpa del coronavirus ha obligado a detener la mayoría de las competiciones deportivas. Algo que supone que una gran parte de la población se ha quedado sin su entretenimiento favorito en el momento en el que más tiempo van a pasar en casa. 

Ibai Llanos, la voz de los esports, aprovechó la ocasión para juntar a 18 equipos de primera división de LaLiga Santander y organizar un torneo benéfico con el objetivo de recaudar dinero para luchar contra las consecuencias de COVID-19. La acogida fue tremenda y la implicación de los clubs y jugadores ejemplar.

El resultado fueron tres días de fútbol virtual seguidos en prácticamente todo el mundo. Miles de personas pudieron ver al Betis de Borja Iglesias golear al Getafe o a Marco Asensio, jugador del Real Madrid, proclamarse campeón del torneo, que finalmente consiguió recaudar unos 180.000 euros.

Pero no solo los clubes respondieron, sino que los aficionados también consumieron en masa este contenido. El canal de Twith de Ibai llegó a registrar  picos de más de 170mil espectadores. Pero el dato más llamativo viene en la televisión, donde más de 1 700 000 personas sintonizaron en algún momento este torneo benéfico que se pudo ver en Movistar+.

Pero también hay otros temas de actualidad. La plataforma de videojuegos más popular del mundo, Steam, ha conseguido, en tan solo 5 días, volver a superar su propio récord de jugadores concurrentes y ya van 22 millones de usuarios. El coronavirus está obligando a la gente a buscar nuevas formas de entretenimiento y los videojuegos están siendo un reclamo muy habitual, tanto para los jugadores noveles, como para los que ya llevan años metidos en la materia. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta