Face to F4C3 con Elesky

De los mandos al piano: descubre a Elesky, la streamer musical

El FaceToF4c3 de esta semana viene con sabor musical gracias a Elesky, una creadora de contenido que ha conseguido mezclar sus dos pasiones, la música y el gaming, y a la que hoy podremos conocer mejor. 

Pocos afortunados pueden presumir de dedicarse a lo que le gusta, pero Twitch parece haber reinventado las normas y cada día podemos ver ejemplos de creadores de contenido que consiguen vivir de lo que les apasiona. Este es el caso de Elesky, que incluso lo ha conseguido por dos. 

La música y los videojuegos siempre han estado presentes en la vida de Elena, que empezó subiendo contenido a Twitter por 2017 sin saber que poco después se dejaría conquistar por este mundillo: “Empecé en Twitch con el directo de un concierto que no pude retransmitir por Twitter”.

Un infortunio que le sirvió para empezar a construir su propio canal en la plataforma de streaming, en el que principalmente se dedica a interpretar piezas que le piden sus seguidores, muchas de las cuales son bandas sonoras de videojuegos. ”El tema que más me piden que toque es el de To Zanarkand de Final Fantasy X que además fue la primera propuesta de todas y ya se ha convertido como en un himno”.

Aunque la música es la protagonista en su canal, Elesky confiesa que siempre ha sido fan de Nintendo, y que los juegos que más le gustan son “Animal Crossing, Zelda y Pokémon, que son con los que he crecido siempre y ya tienen un valor sentimental””. 

Respecto a Twitch como plataforma para streamers musicales, Elena asegura sentirse muy contenta: “La plataforma [Twitch] me gusta mucho, estoy súper contenta con mi comunidad y mis directos, además me aprendo temas que me proponen y me ayudan a ampliar el repertorio y conocer música de otros videojuegos”. Además, respecto al tema del copyright, añade: “Los músicos estamos contentos porque nos permite hacer temas en directo siempre y cuando todas las pistas de audio sean interpretaciones nuestras”.

En definitiva, el FaceToF4C3 de esta semana llega con una temática diferente, pero la trayectoria y personalidad de Elesky la convierten en una de las más interesantes que hemos tenido. ¡No te la pierdas! 

Puedes seguir a Elesky en:

Twitter: @Elesky25

Instagram: elesky25

YouTube: Elesky 

Twitch: elesky25 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta