Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
First Strike será el primer torneo organizado por Riot Games
First Strike será el primer torneo organizado por Riot Games / Riot Games

|

First Strike comenzará en noviembre con sus clasificatorios abiertos

El primer gran torneo de Valorant de Riot Games contará con dos semanas de clasificatorios abiertos para determinar qué equipos estarán en la fase final que se jugará en diciembre.

Riot Games ha publicado más detalles sobre su primer gran torneo de Valorant, First Strike, y ha listado la fecha de los distintos clasificatorios que darán acceso a la gran final regional que tendrá lugar durante la primera semana del mes de diciembre.

El torneo comienza con una fase de clasificatorios abiertos que durará exactamente dos semanas, comenzando el 9 de noviembre y terminando el día 22. De ahí saldrán los 8 equipos que jugarán la parte principal de First Strike, que en Europa será entre el 3 y el 6 de diciembre.

Los clasificatorios estarán divididos en dos, uno del 9 al 15 y el otro del 16 al 22. Ambos comenzarán con dos clasificatorios abiertos de dos días que permitirán a los 16 mejores de cada uno avanzar a una serie de rondas eliminatorias de las que solo avanzarán 8. Estos 8, a su vez, jugarán una ronda de eliminación directa al mejor de tres de la que avanzarán solo 4.

Así pues, las fechas en las que conoceremos a los primeros clasificados serán los días 14 y 15 de noviembre en cuanto al primer clasificatorio y los días 21 y 22 de noviembre para el segundo, teniendo así los equipos un margen de 10 días para preparar el torneo ya conociendo a sus rivales.

El formato de la fase final del torneo será muy simple, ya que consistirá únicamente en un cuadro de eliminación simple. Comenzará los días 3 y 4 de diciembre con los cuartos de final y el día 5 de diciembre se jugarán las dos semifinales. Ambas rondas se disputarán con un formato al mejor de tres mapas.

El 6 de diciembre será una fecha señalada en el calendario del Valorant europeo, puesto que ahí se proclamará el primer campeón del Viejo Continente en un torneo oficial de Riot Games. Aquí sí cambiará la cosa y se jugará al mejor de cinco con el objetivo de coronar al que verdaderamente sea el mejor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta