Tanto KOI como Giants vencieron respectivamente a Natus Vincere y Karmine Corp y se verán las caras en la final de winners, por lo que uno llegará a la gran final y se clasificará a Worlds 2023 de VALORANT.
No era una tarea sencilla, ni algo que estuviese en las quinielas de muchos aficionados; tampoco pensábamos que el rendimiento de los equipos españoles en el Last Chance de VCT fuese a ser tan bueno, pero así ha sido.
KOI y Giants han logrado una machada histórica en VALORANT, pues los dos equipos estarán en la gran final del torneo que da dos plazas para Worlds y uno de ellos estará, sí o sí, en los mundiales.
El conjunto morado de Ibai Llanos venció por 2-0 a Natus Vincere, equipo que, en teoría, era superior a los de KOI por seeding, pero tanto en Split como en Lotus el equipo español demostró que está a un gran nivel.
Tras vencer a Heretics, KOI ha conseguido meterse en una final de winners donde se enfrentarán a Giants, que destrozó a Karmine Corp y también confirma que está en un gran momento de forma.
Con un 13-11 en Pearl y un 13-5 en Split, los gigantes se han metido también en la siguiente fase del bracket, citándose con KOI el 21 de julio a las 17:00h. El que gane, está clasificado a los mundiales.
El que pierda irá al loser bracket donde esperará rival: Natus Vincere o Karmine Corp. Este será otro partido clave y fundamental, ya que si ganan KOI o Giants en este hipotético partido, los dos españoles estarán en los mundiales.