Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Fnatic y FunPlus Phoenix acompañarán a G2 Esports en este torneo de mitad de temporada
Fnatic y FunPlus Phoenix acompañarán a G2 Esports en este torneo de mitad de temporada / G2 Esports

|

Del banquillo a Islandia: Mixwell y G2 Esports se clasifican para la VCT Masters

El equipo de ocelote remó por la parte inferior del cuadro y ganó a Team Liquid para asegurar su billete a la Masters.

El año no empezó de la mejor manera posible para Mixwell. Tras los cambios en jugadores y coaching staff G2 Esports buscaba dar el paso que necesitaban para llegar a los principales eventos europeos e internacionales. Tras las dos derrotas en el primer clasificatorio, Mixwell pasó al banquillo por kelloqz.

Para el tramo final de liga, G2 volvió a cambiar piezas y el español y capitán del equipo volvió a la alineación principal para pelear por una de las tres plazas que da la región de EMEA para este evento que junta a los mejores equipos de cada región de Valorant.

Tanto jueves como el viernes, los samuráis se vengaron de dos rivales con varias cuentas pendientes: Gambit, ahora (M3), que tantos estragos le ha causado en el pasado y Team Liquid, que los mandó días atrás a la parte inferior del cuadro.

Un Icebox sin duelistas

G2 Esports lleva estos playoffs jugando Icebox con una composición 'innovadora'. Para ello, los samuráis juegan con Sage, Sova, Viper, Killjoy y Chamber y dieron un auténtico clinic de como atacar el punto de A, que fue santo y seña de esta eliminatoria, ya que percutieron allí en múltiples ocasiones con mucho éxito y cambiaron de bando con el 9-3, un resultado más que bueno para G2.

Al cambio de lado, y con una composición orientada a la defensa, G2 Esports no tuvo rival. Liquid ganó una forzada en la segunda ronda, pero los samuráis le devolvieron esa ronda y cerraron el mapa con suma holgura.

Además, Liquid cometió varios errores tontos que le dejaron en bandeja muchas situaciones favorables a los de ocelote. Una de las más destacadas, cuando Nivera no se colocó bien en su spawn y se murió por la bomba cuando guardaba un Operator.

En Split, Nukkye nos dejó uno de los clips del año en Valorant. El jugador de G2 Esports se sacó un tres para uno en una situación complicada para ellos y cuando achuchaban en el marcador. Tras lograr las tres bajas, sacó el dedo, dejando un momento lleno de memes y clips que la comunidad del shooter utilizó en pocos segundos.

Con la victoria, de nuevo por 13-4, G2 Esports estará en Islandia. Ahora tocará ver qué papel hacen contra Fnatic y si logran pasar a la gran final del VCT. Dos datos para el optimismo para los fans de G2 Esports. Fnatic jugó ayer con un Stand-In y su nivel no fue muy bueno y Mixwell no ha perdido nunca ninguna serie contra el club británico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta