Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Sentinels posando con el trofeo
Sentinels posando con el trofeo / Sentinels

|

Sentinels es el primer campeón internacional de VALORANT

El conjunto norteamericano se llevó el VCT Masters de Reykjavík tras pasar por encima de Fnatic en la gran final, siendo el primer equipo en ganar un campeonato internacional de VALORANT.

Ayer se hizo historia en Reykjavík, Islandia. VALORANT vivió su primer gran torneo internacional en la gélida ciudad del norte de Europa y proclamó al primer gran campeón de un torneo entre regiones del shooter.

De hecho, hubo un golpe de realidad claro a Europa, que, al menos en VALORANT, ya no puede decir el clásico EU > NA, pues Sentinels pasó por encima de todos, incluido Fnatic, el finalista del torneo que se fue a casa con una paliza.

El conjunto formado por ShahZaM, SicK, zombs, dapr y TenZ fue el mejor equipo del VCT Masters, ya que no perdió ni un solo partido en todo el torneo y ganó todos sus encuentros por 2-0, además de la gran final por 3-0 a Fnatic.

La final se pudo haber ido al 5º mapa y ser uno de los encuentros más largos de la historia de VALORANT, pero Sentinels fue demasiado fuerte en el día de ayer, aunque la igualdad fue máxima:

  • Mapa 1 (Split) - Sentinels 14 - 12 Fnatic
  • Mapa 2 (Bind) - Sentinels 16 - 14 Fnatic
  • Mapa 3 (Haven) - Sentinels 13 - 11 Fnatic

Los norteamericanos ganaron todos los mapas por 2 rondas de ventaja, el mínimo que se puede conseguir en el juego con un overtime incluido en Bind. Aun así, Fnatic no pudo hacer nada para forzar un 4º mapa.

La final llegó a tener 1.085.527 de pico de espectadores, con una media de casi 500.000 y un total de más de 26 millones de horas de visualización durante toda la semana, confirmando que VALORANT ha llegado para quedarse como esport.

De este modo, Sentinels se autoproclama mejor equipo del planeta hasta que se juegue el VCT Stage 3 y el Masters de Berlin en septiembre, para después finalizar el año con los Worlds, aunque para esto todavía queda mucho.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta