Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Abel Torres
Abel Torres / PlayStation

|

Abel Torres salta de Gran Turismo a las carreras reales con tan solo 10 años

La joven sensación de pasados torneos de Gran Turismo tendrá la oportunidad de competir en carreras reales. Abel Torres tiene tan solo 10 años de edad y va camino de ser una estrella.

Abel Torres va a cumplir el sueño de cualquier piloto virtual. Lo va a hacer con tan solo 10 años de edad, lo que supone además una sensación. El joven piloto va a pasar de competir en Gran Turismo a hacerlo en el mundo real.

Abel se convirtió en una estrella al clasificarse para el pasado campeonato español de Gran Turismo. Su talento fue descubierto por Team Fordzilla y no dejaron escapar al que puede ser uno de los rostros más conocidos del motor de aquí a unos años.

Con el apoyo de la marca en la que corre y PlayStation, Torres correrá el Campeonato de España de Karting. Supondrá una oportunidad única para conocer sus evoluciones y que tome buena nota de lo que es un torneo real.

El piloto gallego demostró sus cualidades en un test en el circuito de Sallent en Barcelona. Además corrió contra otros pilotos en el mes de mayo en el Circuito Internacional de Zuera, donde fue el tercer español más rápido en la pista.

No solo consiguió estar junto a los mejores, sino que estuvo a punto de llevarse la vuelta rápida de la carrera. Se quedó a tan solo un segundo de ella.

Las palabras de José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, no dejan lugar a las posibles dudas: "Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir".

El campeonato de karting está compuesto por seis pruebas que se celebrarán entre los meses de junio y octubre de este año. Abel Torres demuestra una vez más que con talento y con seriedad, a pesar de sus 10 años, se puede lograr saltar de Gran Turismo a las carreras reales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta