Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
Las OVS tendrán cinco deportes y sus formas virtuales
Las OVS tendrán cinco deportes y sus formas virtuales / COI

|

El COI anuncia un torneo con esports y deportes virtuales

Como antesala a los JJOO, el COI ha anunciado las OVS, unos torneos que incluirán cinco simuladores de otros tantos deportes, algunos de los cuales requieren movimiento físico.

El Comité Olímipico Internacional ha anunciado su asociación con cinco federaciones deportivas internacionales y publishers de juegos para producir las Olympic Virtual Series (OVS), que han denominado como el primer evento licenciado por el movimiento olímpico para "deportes virtuales" tanto físicos como no físicos.

Las OVS serán uno de los eventos que servirá como antesala de los JJOO de Tokio, previstos para el año 2020 pero que fueron aplazados hasta este 2021. Comenzará el 13 de mayo y durará hasta el 23 de junio, justo un mes antes de que comiencen los juegos.

El objetivo de estas series es alcanzar nuevas audiencias y apoyar el desarrollo de nuevas formas de deporte en línea con su agenda 2020+5. No supone, en ningún caso, el reconocimiento de los esports como un deporte olímpico, ya que es uno más de los múltiples eventos que se realizan con motivo de los JJOO.

Son cinco los deportes que tendrán espacio en las OVS. El automovilismo estará representando de la mano de la FIA y de Gran Turismo Sport, un juego muy popular en el simracing; mientras que el béisbol lo hará con WBSC y con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, la última entrega de una larga saga popularmente conocida como Power Pros; por su parte la vela estará representada con Virtual Regatta, un juego de móviles y navegador.

Los otros dos deportes son más particulares. Para el ciclismo contarán con la UCI y usarán Zwift, un programa que permite a los aficionados al ciclismo trasladar el movimiento de su rodillo a las bicis, mientras que del remo solo indican World Format. La lógica, en cualquier caso, hace pensar que utilizarán ergómetros, las máquinas usadas para el remo indoor.

En el comunicado del COI sí aseguran que apoyarán a las federaciones para impulsar los deportes virtuales como disciplina dentro de sus regulaciones. No obstante, esto no significa que aplique a todos los esports ni parece modificar la posición del olimpismo respecto a los deportes electrónicos.

Será, eso sí, un evento curioso al combinar algunos títulos que sí entran más habitualmente dentro del imaginario de los deportes electrónicos con otros mucho más alejados que, además, destacan por la inclusión de movimiento físico para poder jugar.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta