Twitch banea a Lucas: un niño de 11 años que es Radiante en VALORANT
Las normas de Twitch prohiben a menores de 13 años emitir contenido en la plataforma, pero Lucas lo hacía con la tutela de sus padres y, aun así, ha sido baneado de Twitch. Es una de las grandes promesas de VALORANT.
Jake Sucky es un periodista norteamericano que lleva en el sector de los esports y el gaming más de un lustro, contando historias muy interesantes y, sobre todo, dando altavoz a temas que lo necesitan.
Gracias a él nos hemos enterado de la historia de Lucas Sabino, un chavalín brasileño de tan solo 11 años de edad que está buscando cumplir su sueño: ser jugador profesional de VALORANT.
Y es que el joven jugador es rango máximo en el shooter de Riot Games a su temprana edad, confirmándose como una de las mayores promesas del futuro y, además, en una comunidad con grandes oportunidades en VALORANT, la brasileña.
PEGUEI RADIANTE COM 11 ANOS To muito feliz com o começo disso tudo, obrigado a quem acompanhou até aqui 🥳💚 pic.twitter.com/1aQkg5tLK7
— Lucas Sabino (@sabininhu) October 5, 2022
Lucas es, además, streamer en su canal sabininhuu, con una media de 230 espectadores, picos de 311 y más de 140 horas emitidas para mostrar sus habilidades como jugador de VALORANT.
This is Lucas, a Brazilian Valorant streamer who reached Radiant at just 11 years oldHe has been banned on Twitch for his age, although he streams with parental supervision. Much of the community has jumped to his defense, while others argue Twitch’s ban is fair pic.twitter.com/E3GgX5UxMz
— Jake Lucky (@JakeSucky) November 29, 2022
Sin embargo, Lucas ha sido baneado de Twitch por tener 11 años. ¿El motivo? La plataforma de Amazon no permite a menores de 13 años emitir a no ser que estén con un tutor o los padres en la emisión, algo que Lucas cumple siempre.
saudades de vocês!!! 🥺🥺🥺❤️❤️❤️ pic.twitter.com/5izRYFEcBi
— Lucas Sabino (@sabininhu) November 15, 2022
Respecto a su padre, da gusto que le acompañe en las emisiones, no solo para que pueda emitir, sino por la pasión que muestra al ver a su hijo competir ayudándole a cumplir su sueño.
Tanto la noticia de Jake como el comunicado de Lucas en su Twitter acumulan más de 1 millón de visualizaciones y más de 75.000 reacciones, confirmando que la noticia ha llegado a toda la comunidad de VALORANT.
De hecho, la suerte que tiene Lucas es que Riot Games seguramente se haga cargo de su caso, intentando quitarle el ban e incluso recompensando al joven jugador brasileño por su hazaña.
Porque sí, seguirá baneado y esperemos que no por mucho tiempo, pero recuerden su nombre: Lucas Sabino, una de las grandes promesas brasileñas de VALORANT que dará mucho que hablar cuando pueda competir.