Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
VCT Europa
El formato online, con la presencia de varios jugadores ucranianos y rusos, una de las causas de pausar el evento / ValorantEsports

|

Valorant postpone la semana 3 de la VCT por la invasión de Rusia a Ucrania

El conflicto bélico provoca que la organización del VCT de EMEA aplace la jornada tres. Por el momento no hay fecha oficial de cuando se disputará la misma.

El conflicto bélico actual en suelo ucraniano también afecta al competitivo de Valorant. Riot Games decide que la jornada tres de la VCT, que debería empezar esta tarde, se aplaza por este motivo. En estos instantes, no se sabe cuando se disputarán.

"Tras considerarlo cuidadosamente, hemos decidido posponer las partidas de la semana 3 del VCT EMEA. El bienestar de nuestra comunidad es fundamental para nosotros y, en este momento, nuestra prioridad número uno es apoyar a los jugadores, casters, personal y aficionados afectados por la escalada de la crisis en Ucrania", comentó la cuenta oficial del torneo en su cuenta de Twitter.

Sobre la fecha de los partidos, dijeron lo siguiente: "Les informaremos sobre el nuevo horario tan pronto como podamos. Mientras tanto, manténgase atento a nuestros canales sociales para obtener más información".

El formato online, una de las principales causas

Hay que recordar que casi todos los equipos de Valorant compiten en sus propias casas, y Riot también habrá querido evitar algún problema innecesario. Además, hay varios jugadores de nacionalidad rusa y ucraniana en la liga.

Entre ellos, el hispano ucraniano Kiles. Actualmente, el campeón del mundo reside en España, pero sigue teniendo familia en su país de nacimiento y por suerte están bien, según confirmó el propio jugador:

"Muchas gracias por todos los mensajes de preocupación y apoyo que me estáis enviando. Muchas gracias por todos los mensajes de preocupación y apoyo que me estáis enviando. Yo vivo en España pero tengo familia en Ucrania, por ahora están a salvo.💜

Me parece absurdo que lleguemos a esto en nuestra era, que desastre todo... 🇺🇦🙏".

Además, agradeció el gesto de Riot de aplazar los partidos a expensas de que este conflicto se acabe lo antes posible. Por tanto, tendremos que esperar el debut de Mixwell unos días más tras anunciarse que regresa a G2 Esports sustituyendo a Keloqz.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta