Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

|

Valorant no tendrá agentes ni mapas nuevos en el próximo acto

Valorant escucha a la comunidad y tratará de buscar el equilibrio en el juego para optimizar la experiencia a sus usuarios.

Riot y Valorant, en cuanto a tema de equilibrio, información y desarrollo del juego se refiere, suelen ser muy claros y trasparentes para comentar todos los cambios que van a realizar en el futuro a medio y largo plazo. Por primera vez desde hace tiempo, gente desarrolladora del shooter de Riot ha hablado en sus plataformas sobre los cambios que se avecinan.

En primer lugar, hizo una recopilación del año, destacando las numerosas skins sacadas, los memes del juego, en forma de tarjetas que hay en Valorant o la victoria de Acend en la final del primer mundial de Valorant por tres mapas a dos ante el conjunto de Gambit.

A partir de ahí, empezó lo realmente destacado de este vídeo, que dura algo más de tres minutos. Para el próximo acto, que arrancará dentro de unas semanas, no incluirán ni campeones ni agentes nuevos. Esto es la primera vez que sucede en el juego, y es un buen momento para la compañía para hacer un punto de inflexión.

El objetivo del equipo de Valorant es bastante claro: mejorar la experiencia del juego a sus usuarios. Para ello, tendrán que hacer múltiples ajustes que permitirán optimizar muchas cosas que ahora mismo la comunidad se queja.

¿Qué cosas implementará o modificará Valorant?

La primera de ellas viene en el apartado de campeones. Yoru recibirá un rework necesario en sus habilidades para que este empiece a ser más usado y viable en las partidas competitivas y en el entorno profesional.

En el lado opuesto, nos toca hablar de Jett. La duelista tiene unos porcentajes de elección muy altos y es normal que Riot quiere bajarle su potencial para que no sea tan peligrosa y esté tan fuerte en el juego. Con esto, también podrían intentar que más duelistas pudiesen aparecer en las partidas, u campeones como Phoenix tuviesen más viabilidad en el propio meta.

Además, los mapas siguen siendo un quebradero de cabeza. El algoritmo sigue sin funcionar en el tema de la elección de mapas y muchos jugadores solo juegan dos o tres mapas durante mucho tiempo.

Tampoco podemos olvidarnos de la estabilidad de los servidores. Madrid sufrió a principios de año una pérdida de paquetes del 20% durante diez días, una auténtica salvajada que también entendemos que Riot mejorará de cara a este nuevo acto del Episodio 4 de Valorant.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta